La Reina Letizia ha recibido en Zarzuela a la primera dama estadounidense, Jill Biden - CASA S.M. EL REY
VISITA AL GUERNICA Y ALMUERZO EN EL MUSEO
Posteriormente, la Reina Letizia les acompañará de regreso a Madrid para visitar el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, para conocer el Guernica de Pablo Picasso. En el museo también tendrá lugar un almuerzo ofrecido por Paradores en el que se servirán productos españoles.
En el menú, entre otros platos, encontrarán sopa fría de cerezas del Jerte, vieira confitada y huevas de arenque; zorongollo extremeño, trucha ahumada y torta del Casar; puerro de Sahagún confitado con tartar de cecina de vaca; blini de anchoa del Cantábrico, mazamorra y huevas de trucha; pulpo a la parrilla y patata gallega en pan de pimentón y buñuelo de cordero segureño, miel y pasas de corinto. El postre será una tarta cremosa de queso de Campo Real con helado de aceite de oliva virgen extra.
Según ha subrayado Moncloa, Los asistentes también aprovecharán su desplazamiento hasta Segovia para conocer la alta velocidad española, "la segunda red de alta velocidad en longitud del mundo, solo por detrás de la China". En concreto, viajarán en un tren de la serie 112 del AVE, un modelo de fabricación española de la nueva generación para servicios comerciales en líneas de alta velocidad que alcanza los 330km/h.