GIJÓN 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vecino de Gijón acusado de rajar la cara con una navaja al compañero de su ex novia en un bar del barrio de El Natahoyo aceptó hoy una pena de cuatro años y medio de prisión y el pago de una indemnización de 35.000 euros, al llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.
El juicio iba a celebrarse hoy y mañana en la en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón. La Fiscalía pedía inicialmente ocho años de prisión y una indemnización de 15.000 euros, mientras que la acusación particular solicitaba diez años de cárcel y el pago de 55.000 euros a la víctima.
Según la calificación del fiscal, los hechos sucedieron sobre las dos de la madrugada del 27 de julio de 2008, cuando el hombre se acercó a su ex pareja "en actitud molesta", pidiéndole explicaciones sobre su estancia en el local. Cuando el acompañante de ésta intervino, se inició un forcejeo en el que el primero hirió al segundo con una navaja. La víctima quedó tendida en el suelo, sin conocimiento.
Como consecuencia de la agresión, el herido, de 46 años, precisó ingreso hospitalario, una intervención quirúrgica reconstructiva y 143 días de curación, 78 de los mismos impeditivos. Además, le restan como secuelas una cicatriz en la mejilla izquierda, una grave deformidad en el rostro y depresión.