Afganistán.- El PSOE insiste en que la misión de España "no es de guerra", sino de "paz", con su "riesgo"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 13:38

MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, insistió hoy en que la misión que desarrollan las tropas españolas en Afganistán "no es de guerra", sino de "paz", aunque admitió que entraña "riesgo".

López Garrido realizó esta afirmación durante su intervención en el Fórum Europa, pocas horas después de que el Ejército español participase junto a soldados italianos y afganos en una importante ofensiva contra el movimiento talibán en la zona norte de la provincia de Helmand.

El dirigente socialista hizo hincapié en que es evidente que la zona vive "una situación claramente de riesgo" y que, sino fuera así no se habrían enviado tropas. Eso sí, repitió que lo que que hacen los soldados españoles es cumplir una misión de Naciones Unidas.

NI SE AUMENTAN NI SE RETIRAN LAS TROPAS.

Además, recordó que, pese a la amenaza lanzada el pasado martes por Al Qaeda a través de un vídeo colgado en Internet, el Gobierno español va a mantener su presencia militar en la zona, aunque no tiene previsto incrementar el número de efectivos.

"El contingente se va a mantener, no se va a aumentar, pero tampoco se va a retirar", comentó, recordando que esta es "la doctrina general" que impera en el marco de la Unión Europea. En este sentido, López Garrido explicó que, tras un debate sobre su permanencia en el país asiático, también el Ejecutivo italiano ha optado por no introducir cambios en sus tropas.

Contenido patrocinado