Agentes de la Policía Nacional patrullarán en Francia, Italia y Portugal para reforzar la atención al turista español

Publicado 15/04/2019 13:57:24CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de España se desplazarán a diferentes ciudades de Francia, Italia y Portugal a lo largo del año para reforzar la atención a los ciudadanos españoles que se encuentren de vacaciones.

Los agentes de los cuatro cuerpos trabajarán juntos en las calles con mayor afluencia turística de las distintas localidades españolas, francesas, italianas y portuguesas con el objetivo de dar mayor apoyo a los ciudadanos extranjeros que estén de vacaciones en España y a los españoles que se encuentren en alguno de los tres países, ha informado Interior en una nota de prensa.

Esta colaboración se enmarca en la iniciativa "Comisarias Europeas", amparada en la cooperación de Prüm de la Unión Europea, en la que España participa desde 2008. El valor de este proyecto, según Interior, radica en la atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios del país en el que se encuentran.

Entre las funciones de los agentes destacan las patrullas uniformadas a pie o en vehículo en zonas de mayor influencia turística, la atención a víctimas de delitos, la prevención de la delincuencia y el apoyo en la formalización de denuncias.

Contador

Para leer más