Actualizado 21/06/2009 20:16 CET

Agua- Alarte (PSPV) dice que no consentirá que "nadie, se llame De Cospedal o Barreda, acabe con el trasvase Tajo-Segura"

ALICANTE, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, aseguró hoy que el grupo parlamentario socialista "no consentirá que nadie, se llame como se llame, sea De Cospedal o Barreda, acabe con el trasvase Tajo-Segura", según informó el partido en un comunicado.

Así lo manifestó en una entrevista concedida a la Cadena Ser de Alicante, tras ser preguntado por la manifestación que se celebró ayer en Talavera de la Reina (Toledo), durante la que se rechazó la continuidad del trasvase del Tajo al Segura.

El líder socialista calificó el trasvase de "infraestructura esencial para el desarrollo económico y social de la provincia de Alicante", por lo que consideró que su defensa debe ser "básica y esencial". En este sentido, también puntualizó que su materialización final sería "medioambientalmente sostenible".

A este respecto, recordó "a todos los que quieren acabar con este trasvase" que se trata de una reforma "reconocida en la ley". "Nadie, ni Castilla-La Mancha, ni nadie, va a quitar un derecho legal a los ciudadanos", que según recordó "necesitan el agua para el consumo humano, para mantener la agricultura y el desarrollo económico".

Así pues, Alarte afirmó que los socialistas valencianos "darán la batalla hasta el final", a pesar de manifestar su "preocupación" porque el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "esté más ocupado de otras cosas, que de dar la cara para defender un derecho de todos los ciudadanos", concluyó el líder socialista.