Aguirre aboga por la democracia frente al islamismo fundamentalista y a la "judeofobia que invade el espacio público europeo"

Actualizado: martes, 27 enero 2009 15:51

Dice que "tras la negativa a conceder a Israel el derecho de defenderse se encuentra la amenaza general contra la libertad"

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que apuesta por la libertad y la democracia frente al islamismo fundamentalista y la "judeofobia que vuelve a invadir el espacio social europeo".

"Frente a la judeofobia que vuelve a invadir el espacio público europeo tenemos que afirmar con ocasión del día del Holocausto de 2009 nuestro compromiso con los valores propios de una sociedad libre y democrática y nuestra voluntad de defenderlos contra el fanatismo totalitario representado hoy por el islamismo fundamentalista", señaló Aguirre durante su intervención en el acto en recuerdo del Holocausto celebrado hoy en la Asamblea de Madrid.

A renglón seguido, la presidenta regional dijo que se trata de un "fanatismo que amenaza a todos, que se ha cobrado ya vidas de madrileños de distintas religiones y referencias políticas y que ha convertido a Israel y a los judíos, como también hicieron los nazis, en el principal destinatario de su odio a la tolerancia y a la libertad".

"Reafirmarnos que el compromiso de la libertad es la única manera de honrar la memoria de los seis millones de inocentes que murieron asesinados por ser judíos", señaló Aguirre que hizo mención a los hechos sucedido en las últimas semanas entre Israelíes y palestinos en la franja de Gaza.

Aguirre destacó que actualmente "los enemigos de la libertad retuercen la memoria del Holocausto para volverla al tiempo contra Israel y contra la Democracia". "Hace tan sólo unas semanas hemos atendido al retorno de los viejos fantasmas que precedieron al Holocausto", destacó y reseñó que "el combate de Israel contra un enemigo que preconiza la destrucción del Estado judío y de la Democracia, donde quiera que exista, ha sido presentada por los nuevos totalitarios como una intolerable agresión a la humanidad, como una reproducción del Holocausto con los israelíes en el papel de los nazis".

"Es preciso conmemorar, que significa recordar, para darnos cuenta de que en tras esa negativa a conceder a Israel el derecho de defenderse de sus enemigos se encuentra la amenaza general contra la libertad", aseguró y añadió que "recordar a las víctimas equivale a afirmar nuestra voluntad de defender la libertad contra sus enemigos".

Aguirre destacó que "la justificación nazi del extermino de los judíos se fundamentó en la caracterización de estos como enemigos de la humanidad" y apuntó que al hacerlo así se les "excluía de la condición humana y se les representaba como una potencia entre bestial y demoniaca" y que "Europa fue intoxicada con tal mentira".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)