Aguirre acusa al PSOE de hacer una "utilización partidista de las instituciones" en la detención de Ripoll

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 17:33

ALCOBENDAS (MADRID), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que la operación policial que se llevó a cabo en Alicante y que se saldó con once detenidos, entre ellos el presidente de la Diputación Provincial de dicha provincia, José Joaquín Ripoll, es una "auténtica vergüenza", y acusó al Partido Socialista de hacer una "utilización partidista de las instituciones del Estado" para atacar al PP.

En declaraciones a Europa Press, Aguirre ha denunciado "la forma" en que se procedió a la detención de Ripoll, que consideró un "atentado a los derechos fundamentales", al tiempo que ha reclamado explicaciones al Ministerio del Interior por haber llevado a cabo la detención sin orden judicial.

"La Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior mienten. Primero dicen que lo han detenido sin orden judicial, lo que ha tenido que desmentir el propio juez, luego que se han incautado grandes cantidades de dinero. Esto es una vergüenza", ha aseverado la 'popular'.

Aguirre ha aclarado que la detención por la Policía sin orden judicial "debe darse sólo en flagrante delito" y se preguntó "cómo se va a explicar el ministro (Alfredo Pérez Rubalcaba) en relación al tema".

Así las cosas ha recordado que "no se trata de la primera vez" que se lleva a cabo una detención sin autorización judicial ya que "a dos militantes del Partido Popular de Majadahonda se les detuvo y se les informó posteriormente en comisaría".

CONTENTA CON LA SELECCIÓN

Respecto a la victoria de la Selección española frente a la alemana ayer en el pase a la final del Mundial de Fútbol, Aguirre se congratuló del resultado obtenido ayer, en el que 'La Roja' se impuso por un gol a cero y se mostró muy entusiasmada con la trayectoria del equipo de Del Bosque en Sudáfrica.

La líder popular ha hecho estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra de un nuevo edificio de la Universidad Pontificia de Comillas, un evento en el que también participó la consejera de Educación, Lucía Figar; el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y el rector, José Ramón Busto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha resaltado que en las instalaciones de la nueva Facultad de Ciencias Humanas y Sociales "se formarán alumnos con alto nivel de inglés capacitados para la docencia bilingüe que desarrolla la Comunidad de Madrid", por lo que ha destacado, a renglón seguido, que la Comunidad de Madrid encabeza la lista de jóvenes que cursan estudios superiores en España.