9-M.- Aguirre acusa a los sindicatos de convocar huelgas de limpieza en campaña para evitar que la gente vaya a votar

Pide a CC.OO. y a UGT que no usen las semanas previas a las elecciones para hacer reivindicaciones laborales

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 15:07

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó hoy a los sindicatos CC.OO. y UGT de "hacer seguidismo" de la estrategia socialista de "tensionar" al convocar una huelga de limpieza a nivel regional y así evitar "que la gente vaya a votar".

En rueda de prensa en la sede del partido, Aguirre mostró su "hondísima preocupación" por los paros de limpieza que se producirán en las calles de Madrid el 3 de marzo y en los hospitales el 4 de marzo. A su juicio, las huelgas de limpieza, especialmente en los hospitales, generan "alarma social e indignación en los ciudadanos", por lo que consideró que la semana previa a las elecciones "no es el mejor momento para hacerlas".

"Creemos que los sindicatos tenían que tener en cuenta la incidencia que estas huelgas puedan tener en el proceso electoral", indicó la presidenta, quien hizo un llamamiento a los sindicatos para que no se use la primera semana para las reivindicaciones laborales, "siempre legítimas, pero fuera de la campaña".

Aguirre explicó que mantener la limpieza del Hospital de La Paz cuesta 12 millones de euros anuales a unos contribuyente "que no tienen por qué sufrir el ensuciamiento de una huelga que no solo consiste en no limpiar, sino que los piquetes se dedican a ensuciar".

La presidenta también se sorprendió por el hecho de que otras huelgas de limpieza, como pudieron ser las del aeropuerto de Barajas, se solucionaran "rápidamente debido a que los jefes políticos de los sindicatos les llamaron al orden".

Por su parte, el secretario de Comunicación del PP y consejero de Sanidad, Juan José Güemes, aseguró que los madrileños asistirán en los próximos días "a una estrategia de tensión y dramatismo en la que CC.OO. y UGT participarán ensuciando hospitales públicos, vías públicas o edificios de la Administración".

"Una vez más, lo que comprobamos es que la izquierda, una izquierda a la que se le cae una legislatura encima, que ha sido la más desastrosa desde el punto de vista de la gestión de toda la democracia, trata de suplir esa falta de argumentos, esa falta de capacidad de seducción a los votantes y esa falta de ideas con tensión y dramatismo movilizando a cargos electos como ocurrió el viernes en el Hospital infanta Cristina de Parla", añadió.

El consejero de Sanidad también mantuvo que, pese a los incidentes registrados el viernes a las puertas del Hospital de Parla, donde un grupo de exaltados intentó agredirle cuando visitaba las instalaciones junto al consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, hoy iría a acompañar a la presidenta a recorrer las instalaciones del hospital de Aranjuez.

Contenido patrocinado