Aguirre anima a las mujeres socialistas a no votar a Zapatero, ante el apoyo de la Junta Islámica a su candidatura

"Rajoy pactará con quienes tomen el relevo a un presidente socialista que ha actuado contra todos los consensos"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 15:00

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, animó hoy a las mujeres socialistas a no votar al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el apoyo que ha recibido por parte de la Junta Islámica.

En declaraciones en una entrevista a Telemadrid recogidas por Europa Press, Aguirre se dirigió directamente a las mujeres socialistas: "¿Cómo van a votar a Zapatero si resulta que la Junta Islámica ha pedido que se le vote?. Eso es para la cabeza y para el corazón, ¿Cómo tratan los islamistas a las mujeres?".

"Son ellos los que quieren que se vote a Zapatero, no la Iglesia Católica, que ha dicho que no se vote a los que negocien con terroristas, pero sin citar a ningún otro partido. Ellos sí han dicho que votarán a Zapatero", consideró.

Preguntada por posibles pactos de Gobierno con otros partidos, Aguirre dijo que si el PP no gana las elecciones, no gobernará. "Estamos absolutamente convencidos de que vamos a ganar, y si gana el Partido Popular, el señor Zapatero se tiene que ir a su casa. Mariano Rajoy pactará con quienes tomen el relevo a un presidente socialista que ha actuado contra todos los consensos, que no ha hecho nada de lo que prometió en su programa electoral y, sin embargo, se ha metido a dividir a todos los españoles", consideró.

"El hecho de que el PSOE siempre haya votado con los separatistas y nunca lo haya hecho con nosotros, porque lo tenía prohibido por el Pacto del Tinnel, va a ser determinante para muchos socialistas a la hora de cambiar su voto", sentenció, pues, a su juicio, "hay muchísimos socialistas de buena fe que siguen siendo socialistas, siguen siendo obreros y siguen siendo españoles y no como Zapatero, que se ha quitado todas las siglas de su partido". "Por eso, muchos socialistas no van a votar al PSOE, nos van a votar a nosotros", opinó.

Con la mirada puesta en el domingo, Aguirre destacó que es la primera vez que un presidente del Gobierno convoca elecciones y los resultados de los sondeos muestran empate técnico. Además, "se prevé una participación muy alta por lo que la solución al empate se dirimirá por un menor número de personas", arguyó.

"Las encuestas que nos son menos favorables, nos indican una diferencia de 3,8 puntos, por lo que con que el 0,7% del electorado cambie su voto, se producirá un vuelco electoral", argumentó.

Preguntada sobre si ella optaría por la Presidencia del PP si pierde Rajoy, Aguirre fue contundente: "Todas las encuestas, todas, dicen que vamos a subir en el número de escaños, por lo tanto, si resulta que tenemos más escaños que los que tuvimos, quiere decir que ganamos más respaldo de los españoles que el que tuvimos en la última ocasión, razón por la cual ¿por qué se tendría que ir Rajoy?".

"No me pienso poner en la tesitura de la debacle del PP hoy de ninguna de las maneras, cuando en la calle lo que se ve es la movilización de la gente, que lo que no quiere es seguir con este Gobierno cuatro años más, porque no saben afrontar las crisis económicas, crean problemas donde no los hay, y porque el presidente ha mentido a los españoles", consideró.

Por otra parte, la presidenta del PP destacó que si es cierta la circular de PSOE que apunta que se ha pedido a los interventores que capten el voto, es "ilegal". "Estoy segura que el PP lo habrá llevado a la Junta Electoral y esto descalifica al partido socialista (...)la presidenta de la Comunidad de Madrid es un objetivo a batir"", indicó.

"A mí lo que me preocupa es que en qué condiciones se va a votar en el País Vasco, donde ETA ha dicho que no solamente se abstienen sino que van al boicot activo", añadió. "La falta de libertad, la coacción, la presión a la hora de ejercer el derecho a voto, eso es gravísimo. Si desde luego el partido socialista ha dicho eso merece ser descalificado y los interventores, advertidos o impedidos de estar ahí", destacó.

En su opinión otros 4 años socialistas, supondrían lo mismo que los pasados, "que todas las inversiones en infraestructuras en Madrid las tenga que hacer la comunidad autónoma". "Hemos hecho 90 kilómetros de Metro, 80 estaciones, ocho hospitales, 56 centros de salud y un esfuerzo enorme para reducir las lista de espera quirúrgica; y todo ello sin que el Gobierno de la Nación no sólo no haya aportado un euro sino que en muchos casos haya intentado impedir lo que estábamos haciendo, como la radial 1".

En opinión de Aguirre, Zapatero habla en exceso de ella porque "la presidenta de la Comunidad de Madrid es un objetivo a batir" puesto que "Madrid es la locomotora de España, ha crecido más que ninguna otra comunidad autónoma", y ello "aunque nadie antes creía que Madrid, a pesar de la descentralización, se iba a convertir en lo que se ha convertido".

A la luz de estos datos, "el señor José Luis Rodríguez Zapatero debería presentarse por otra circunscripción", porque en Madrid los ciudadanos ya son conscientes de lo que ha hecho este Gobierno. "Han sido 4 presupuestos, incluso el de 2008, en los que podía haber hecho un gesto pensando que venían las elecciones --eso hubiera sido incluso lo normal--, pero no, 0 euros en obra pública en Madrid", destacó.

Por otra parte, Aguirre indicó que dado que el referéndum de Ibarretxe. "está prohibida por la Ley, no se puede celebrar" y dado que el PP va a ganar "el lehendakari no plantea ese tipo de retos".

Contenido patrocinado