Aguirre cree que la "necesidad" ciudadana de tener "políticos más honestos" es causa del despegue del PP en las encuesta

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 enero 2011 23:48

ARANJUEZ, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes durante un acto en Aranjuez que la "necesidad" de los ciudadanos de contar con "políticos más honestos y serios" es una de las razones por las que las encuestas están dando buenos resultados a los populares.

En este sentido, la presidenta de los populares madrileños ha asegurado que el país "sufre una grave crisis política" que requiere la intervención de "políticos más serios y honestos". "Esa necesidad --ha apostillado al respecto-- es una de las razones por las que, según las encuestas, cada día más españoles ven al PP como la mejor opción".

Tras ello, ha asegurado que la incapacidad del Gobierno socialista de "controlar el déficit y el desempleo" está haciendo que "los ciudadanos añoren los Gobierno del PP", partido que --según ha precisado-- tendrá como objetivo, de cara a las elecciones generales, "restaurar los consensos constitucionales que Zapatero ha roto".

Y es que Aguirre ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber "roto todos los consensos desde la Transición" con la aprobación de distintas leyes, entre ellas la del Menor, la de la Memoria Histórica, la del aborto o la de los matrimonios homosexuales.

Sobre esta última, Aguirre ha precisado que el problema reside en designar como "matrimonios" lo que ha considerado que son "uniones", algo que --a su entender-- se hizo "para meterle los dedos en los ojos a los católicos".

Esperanza Aguirre ha realizado estas declaraciones durante un acto en Aranjuez donde ha presentado a los dieciséis candidatos populares a las Alcaldías de municipios de la zona Sur de Madrid.

En este marco, la presidenta madrileña ha instado a sus simpatizantes a acudir a las urnas el próximo 22 de mayo. "Por muy mal que lo estén haciendo como dicen las encuestas --ha destacado en alusión a los socialistas--, no podemos subestimar su capacidad de resurgir porque son unos maestros de la propaganda". Por ello, ha concluido que "un exceso de confianza" en las filas populares podría ser un "peligro".

En el marco regional, ha remarcado que si en las elecciones de 2007 el PP ganó en 170 de los 179 municipios madrileños (gobernó en 120) con "Zapatero en su cenit", en mayo el PP podría mejorar estos resultados.

Contenido patrocinado