Aguirre defiende cambios en condiciones de los empleados públicos, que a la inmensa mayoría "les parecen de Justicia"

Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 16:13

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido los cambios introducidos en la jornada laboral de los empleados públicos (que ha pasado de 35 a 37,5 horas semanales) y en el pago de las bajas afirmando que "a la inmensa mayoría les parece de Justicia".

"Los funcionarios de la Comunidad tendrán el mismo trato que el resto. Hemos quitado los privilegios que el Gobierno regional había otorgado en otro momento. No creo que los madrileños estén en contra de que todos seamos igual tratados", ha dicho tras la reunión del último Consejo de Gobierno de este año.

Para Aguirre, "en un momento en el que hay 5 millones de parados, es más justo que todos tengan el mismo trato a que haya unos cuantos que tengan un trato de privilegio con respecto a los demás", ha dicho, sin querer referirse al hecho de que Gallardón, antes de su marcha de la Alcaldía de Madrid, mantuviese las condiciones invariables. "Los funcionarios del Ayuntamiento dependen de su alcaldesa y sobre ello yo no voy a hablar", ha apostillado.

La presidenta regional ha insistido en que "la Comunidad de Madrid no ha hecho ningún recorte" ni ha recortado sueldos a los funcionarios que dependen de su Administración. "Yo lo que creo es que cuando una medida está impulsada por la ética y por la necesidad de hacer Justicia, es algo que probablemente no guste a mucha gente pero a la inmensa mayoría les parece de Justicia y por eso la aplicamos", ha dicho.

Sobre si esta u otras medidas como las aplicadas en el ámbito de la educación pública implican la supresión de posibles contratos con el Gobierno regional, ha subrayado la diferencia entre un interino y un funcionario de carrera y ha explicado que el interno es "alguien que entró a dedo, que no preparó las oposiciones". "Probablemente es una persona preparadísima, estupenda y que está sacando adelante el trabajo, pero para entrar en la función pública, la Ley y la Constitución dicen que hay que aplicar los principios de mérito y de capacidad", ha afirmado.

Al hilo de las protestas en Educación, ha señalado que "los de las camisetas verdes van a hacer una cabalgata" y ha añadido: "no sea que pensemos que están de vacaciones". A renglón seguido, ha reiterado que los servicios públicos, también en referencia a Sanidad, "van a estar cubiertos".