Aguirre insiste en que las escuchas al PP "haberlas haylas" aunque aclara que no quiso acusar a Rubalcaba de hacerlas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 15:29

MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que las escuchas ilegales a miembros del Partido Popular y afines al partido "haberlas haylas", aunque aclaró que no ha querido acusar al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de estar detrás de ellas o haberlas efectuado.

Tras la reunión mantenida hoy con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, sobre la incidencia de la Gripe A y las medidas que se pondrán en marcha para responder a esta pandemia, Aguirre destacó que "no ha acusado a nadie ni ha hablado de escuchas ilegales" y recalcó que no ha querido acusar al ministro del Interior de hacerlas. "Por lo tanto, en ese sentido, rectifico", agregó.

"Yo lo que dije de las escuchas es que haberlas haylas, que las vemos transcritas todos los días, que siempre afectan a personas del Partido Popular o afines al Partido Popular y me he preguntado si las escuchas se han hecho por orden judicial, están en el sumario, si se han quitado del sumario quién ha ordenado que se quiten y si se filtran quién las filtras. Todo eso", dijo la presidenta regional.

Así, señaló que las escuchas se publican "siempre en el mismo medio" y que transcriben conversaciones "siempre de miembros del Partido Popular o afines al Partido Popular". En ese sentido, recordó que el jueves pasado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, aludió a la "declaración insólita" de la vicepresidenta primera del Ejecutivo central, María Teresa Fernández de la Vega, diciendo que la Fiscalía General del Estado iba a recurrir el fallo sobre la supuesta trama valenciana del 'caso Gürtel'.

Aguirre también indicó que en esa rueda de prensa habló de las "detenciones mediáticas" practicadas a miembros de su partido este verano, refiriéndose en concreto a los miembros del PP de Palma de Mallorca "esposados por la mano derecha". "Esto no lo he visto hacer ni siquiera a los etarras", apostilló la presidenta regional.

Contenido patrocinado