Aguirre: "Tenemos que seguir defendiendo nuestros valores sin hacer cambios radicales"

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 1:22
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 28 May. (EUROPA PRESS) -  

   La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró ayer durante la cena de celebración del primer aniversario de las últimas elecciones municipales y autonómicas que el PP está "en el buen camino" y que debe "seguir defendiendo" sus valores "sin hacer cambios radicales que nadie entendería, y menos aún los más de 10 millones de españoles" que votaron al PP el pasado 9 de marzo, y consideró que esos buenos resultados se deben a que "las ideas que (el partido) ha defendido los últimos cuatro años cada vez tienen más apoyo" entre los ciudadanos.

   Aguirre comenzó su discurso de casi 20 minutos recordando los buenos resultados del pasado 27 de mayo, cuando el PP "obtuvo los mejores resultados de su historia en España en número de votos, por porcentaje y por alcaldes", y subrayó que los populares consiguieron vencer "en muchos municipios que tradicionalmente habían sido feudos de la izquierda", como San Sebastián de los Reyes, donde se celebró el encuentro.

   Tras hacer hincapié en las importantes diferencias de votos entre el PSOE y el PP en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, donde los populares consiguieron mayorías absolutas claras y ampliadas con respecto a los anteriores comicios, Aguirre cambió su discurso a una clave claramente nacional.

   "En las elecciones generales del 9 de marzo también obtuvimos un gran resultado en toda España: más de 10 millones de votos, medio millón más que en 2004 y creciendo en 250.000 votos más que los socialistas", apuntó la presidenta madrileña, matizando que "esos resultados se dieron a pesar de que el PSOE fagocitó prácticamente a todos sus socios separatistas y de IU".

   Asimismo, destacó que "cerca de medio millón de españoles que hace cuatro años votaron al PSOE, el pasado mes de marzo votaron al PP, y eso quiere decir que las ideas que el partido ha defendido en los últimos cuatro años cada vez tiene más apoyo entre los españoles".

   "Estamos en el buen camino y tenemos que seguir defendiendo nuestros valores y principios sin hacer cambios radicales que nadie entendería, y menos aún esos diez millones de españoles que nos han votado", apostilló la presidenta regional, en alusión a las acusaciones que en las últimas semanas se están produciendo de que el líder popular, Mariano Rajoy, está cambiando la línea de su discurso.

   CRÍTICAS AL GOBIERNO

   Así, Esperanza Aguirre justificó su afirmación alegando que esos votantes "quieren una nación de ciudadanos libres e iguales", donde todos tengamos "los mismos derechos y obligaciones". "Son españoles que no quieren ver a los terroristas en las instituciones democráticas y que creen que con los terroristas no se negocia porque la única forma de vencerlos definitivamente es combatirlos con las armas del Estado de Derecho, sin atajos y sin condiciones", continuó Aguirre.

   "Esos votantes nos dicen que no quieren una educación al servicio de la ideología socialista, con asignaturas como Educación para la Ciudadanía. Y nos dicen que un presidente del Gobierno que intenta dividir a los españoles no puede serlo de todos. Y quieren que le digamos al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que ya está bien de hacer el ridículo en la escena internacional, de aliarnos con dictaduras o con teocracias y llamarlo 'Alianza de Civilizaciones', de no tener voz propia en Europa, o de que unos piratas puedan hacer lo que les dé la gana con nuestros barcos pesqueros", continuó la presidenta del PP de Madrid.

   También criticó Aguirre los "regalos electoralistas" como la devolución de los 400 euros de IRPF "con los que no se podrá pagar ni la subida del 11 por ciento de la luz, que ya suma un incremento del 32 por ciento desde que llegó el PSOE frente a las bajadas que propició el PP", la crisis económica y aumento del paro, o el "intento de crear igualdad arreglando otras desigualdades".

   "PICO Y PALA"

   Por último, la presidenta autonómica volvió a hacer referencia al "eslogan del PP de Madrid: pico y pala", con el que se ha conseguido que la región sea "el motor de España" y que "el PSM sea un partido menguante", por lo que apostó por "un partido de ideas y principios fuertes para ofrecer más libertad, solidaridad, bienestar y prosperidad", es decir, por "más España".

   Por ello, opinó que el primer deber del partido es "no caer en las trampas ideológicas" de los adversarios políticos que los han "marginado políticamente durante los últimos cuatro años", y reiteró su negativa a que sean ellos "quienes distribuyan los carnés de buenos y de malos, de duros y blandos, de centristas y extremistas, de simpáticos o antipáticos". "No podemos caer simpáticos a quienes han intentado marginarnos políticamente. Porque para los enemigos de la libertad, quienes la defendemos siempre vamos a ser duros, antipáticos y extremistas, porque su único recurso es la descalificación", insistió Aguirre.

   Por último, mostró su optimismo porque sus adversarios "han quemado su último cartucho", porque saben "que difícilmente podrán captar otra vez el voto de radicales, separatistas, nacionalistas e IU". "Y por eso hay que luchar con más fuerza que nunca para demostrar que nuestras ideas son más eficaces para promover la libertad, el bienestar y la igualdad de oportunidades, igual que ya hacemos en los lugares donde gobernamos, y debemos explicar mejor nuestros proyectos", concluyó.

   HISTÓRICA VICTORIA

   Antes que Aguirre intervino el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, quien destacó "la histórica victoria" que el PP obtuvo en su municipio, y envió un recuerdo para "los portavoces, concejales y afiliados de los municipios que se quedaron a las puertas de la victoria". Finalmente, agradeció a Aguirre "las iniciativas llevadas a cabo en el norte de la región" y recordó que su Gobierno "ya ha cumplido muchos de los compromisos adquiridos con los vecinos".

   En la cena estuvieron presentes, entre otros diputados, concejales y cargos del partido, y además de Aguirre y Rajoy, los portavoces populares en el Congreso y el Senado, Soraya Sáez de Santamaría y Pío García Escudero respectivamente y los consejeros del Ejecutivo madrileño Francisco Granados, Manuel Lamela, Lucía Figar, Juan José Güemes y Javier Fernández-Lasquetty.

   En representación del Ayuntamiento de la capital acudieron a la cita el vicealcalde, Manuel Cobo, y los concejales Ana Botella, Íñigo Henríquez de Luna, Tomás Serrano, Carmen Torralba, José Manuel Berzal, José Enrique Núñez y Joaquín Martínez. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, no pudo asistir a la cena por un compromiso adquirido antes con el Comité Olímpico Español (COE), que celebraba su tradicional gala anual para entregar los premios al deporte.