TIRANA 3 May. (Reuters/EP) -
Un grupo de hombres armados dispararon y asesinaron ayer a Fatmir Xhindi, diputado del partido Socialista en la oposición, en la ciudad de Roskovec, en el centro de Albania, según informaron fuentes policiales.
El asesinato de Fatmir Xhindi, de 49 años, es probable que provoque un aumento de la tensión en un país que tiene la vista puesta en las elecciones generales que se celebrarán el 28 de junio. El primer ministro albano, Sali Berisha, se enfrenta al partido Socialista liderado por Edi Rama.
El Ministerio del Interior dijo que Xhindi fue disparado en el patio de su casa justo después de aparcar el coche. "Fue disparado y asesinado por seis balas y murió de camino al hospital", declaró el portavoz de la Policía Klodian Branko tras llegar un comunicado policial de la región central de Fier.
Xhindi es el segundo diputado asesinado en Albania desde la caída del comunismo en 1990. La muerte del político del Partido Democrático Azem Hajdari en septiembre de 1998 provocó que sus seguidores tomaran oficinas gubernamentales y la cadena de televisión pública durante varios días.
El Partido Socialista le describió como un "símbolo de madurez y amistad que rebosaba benevolencia". El socialista Gramoz Ruci declaró que no excluía la posibilidad de que el asesinato tuviera motivos políticos.