Alcalde de Alburquerque (Badajoz) recurrirá la condena por obstruir a la justicia al amenazar a una vecina

Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 17:01

MÉRIDA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alburquerque (Badajoz), Ángel Vadillo, ha anunciado que recurrirá "ante las instancias superiores competentes" la sentencia de un juzgado de Badajoz que le condena a dos años de cárcel por un delito de obstrucción a la justicia en el concurso de un delito de amenazas a una vecina, quien lo denunció.

Asimismo, desde el "respeto a los órganos judiciales", Vadillo indica que "no" comparte los argumentos de la sentencia, y añade que considera que la misma "es fruto de un juicio desigual, no se ajusta a Derecho y parte de una consideración de los hechos errónea y desvirtuada".

Mediante una nota de prensa, señala además que él "no" es "un delincuente", así como que "aunque determinados medios y personas se hayan apresurado" a darlo "por inhabilitado y condenado definitivamente", la sentencia "ni es firme, ni es definitiva, sino recurrible ante órganos judiciales superiores".

El primer edil también explica que "en particular, la sentencia desconoce que la denuncia que interpuso en su día la denunciante contra su hermana, el marido de ésta y contra el propio alcalde, por supuesta prevaricación, delito contra la ordenación del territorio, etc, ha sido sobreseída".

Por otra parte, Vadillo señala que en "lo personal" él sigue "confiando plenamente en la justicia" y que alberga "la fundada esperanza de que esta pesadilla", de la que dice que tanto él como su familia son "únicas víctimas", tenga "el final que su honradez y honestidad merecen".

Finalmente, el alcalde agradece "el masivo y conmovedor apoyo" de sus conciudadanos y compañeros y añade que ello, "junto a la ley misma", constituyen su "refugio y esperanza".