Alcalde de Alicante dice que ni al PP ni a él le preocupa "en absoluto" la investigación judicial de los aparcamientos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 14:49

ALICANTE 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, aseguró hoy que ni al PP ni a él les "preocupa en absoluto" la investigación judicial sobre la posible modificación irregular de la adjudicación de tres aparcamientos subterráneos y consideró que no afectará al sentido del voto en las elecciones municipales porque "la ciudadanía ya tiene mucha experiencia en cuanto a la estrategia de EU", formación a la que acusó de querer "eliminarlo".

Tras el pleno ordinario de diciembre, Díaz Alperi se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a la posibilidad de que esta investigación judicial influya en las próximas elecciones municipales del 27 de mayo. "No me preocupa en absoluto, ni a mí ni a mi partido, que sabiendo cómo está la situación me ha nombrado candidato", según indicó.

Así mismo, en relación con el anuncio de EU de que presentará nuevos testigos, consideró que es una "estrategia desde EU" desde que es alcalde. "Desde que soy alcalde, EU, que no ha podido ganar en las urnas y que se ha ido deteriorando paulatinamente a lo largo de estos últimos 12 años, está desesperada por conseguir eliminarme de la alcaldía de Alicante en base a estrategias judiciales que hasta ahora no le han dado ningún resultado y que no le van a dar ningún resultado", según resaltó.

De este modo, según argumentó, "la ciudadanía ya tiene mucha experiencia en cuanto a la estrategia de EU con su hombre de paja, que es José Luis Valdés, piensen que su abogado es José Luis Romero, un hombre identificado claramente con EU y ya sabe cómo se actúa en estos casos y que estamos en periodo electoral".

Además, respecto a la posibilidad de que la imagen de la edil de Urbanismo, Sonia Castedo, salga deteriorada por el proceso judicial para evitar su propio deterioro, Díaz Alperi opinó que Sonia Castedo "es mayor de edad, tiene una gran experiencia política y lo único que ha dicho es decir la verdad de la situación".

Por ello, según añadió, "a partir de ahí el PSOE, que siendo malo es menos malo que EU, se sube al carro porque le interesa, pero exclusivamente se sube al carro, es poco original y absolutamente falso".

Contenido patrocinado