El alcalde de Almería asegura que Fraga tendrá una calle aunque precisa que "no es firme" que sea la de la Estación

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 18:13

ALMERIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez (PP), aseguró hoy que Manuel Fraga Iribarne "tendrá espacio público en Almería, con independencia de su ubicación", ya que precisó que la decisión de la Comisión de Cultura celebrada ayer, donde se aprobó cambiar la Avenida de la Estación por Avenida de Manuel Fraga Iribarne, "no es firme".

Rodríguez puntualizó que la idea del equipo de Gobierno era la de "poner el nombre del veterano político a la Avenida de la Estación", sin embargo, reiteró que "es una propuesta de la Comisión de Cultura que será elevada a Pleno, pero que todavía no es una decisión firme".

Lo único que está decidido, según el alcalde, "es que los redactores de la Constitución de 1978, entre ellos lógicamente el señor Fraga, reciban el homenaje de la ciudad de Almería por el legado histórico que supone nuestra Carta Magna". Por tanto, "Fraga tendrá su calle en nuestra ciudad, igual que lo tendrá el resto de padres del texto", subrayó.

Sin embargo, aprovechó también para lamentar que el PSOE "no entienda así este homenaje", aunque expresó su convencimiento de que, "si en lugar de Fraga hubiésemos empezado por Peces Barba seguro que nos hubieran felicitado por nuestro sentido común".

"ESTILO SECTARIO"

Para el alcalde, la reacción del PSOE obedece "al estilo abiertamente sectario del PSOE, que se encuentra investido de la capacidad de determinar sobre la conveniencia u oportunidad democrática de decidir quién puede o no puede recibir distinciones y reconocimientos".

De hecho, recordó que "los que hayan mirado el callejero de Almería verán que está lleno de nombres con una muy directa vinculación con otros partidos políticos y sensibilidades ideológicas que nada tienen que ver con el Partido Popular" y que "a la hora de aprobar esos nombres y esos cambios no se organizó ningún escándalo ni nada de nada".

Rodríguez Comendador concluyó que la intención del Ayuntamiento no es otra que "ofrecer el testimonio de agradecimiento de la ciudad de Almería a quienes, hace ya más de 25 años, dejaron a los españoles una referencia legal básica para nuestro crecimiento como nación".