BARCELONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, trasladó hoy sus condolencias al Ayuntamiento de Palma y a su alcaldesa, Aina Calvo, por el derrumbe de un edificio de tres plantas esta madrugada que ha causado al menos siete muertos y cuatro heridos de diversa consideración.
El pésame de Hereu se une a las múltiples muestras de afecto recibidas, como las que también trasladó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según confirmó el consistorio de la ciudad, que señaló que continúan las tareas de rescate entre los escombros del inmueble.
El Ayuntamiento de Palma ha declarado luto oficial por las víctimas del derrumbe y también por la muerte de un matrimonio durante un incendio de la calle Cuba del Molinar.
De momento, las víctimas mortales del derrumbe asciende a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, además de dos heridos, un hombre y una mujer.
A causa del derrumbe, y como medida preventiva, se desalojaron seis edificios, entre ayer por la noche y hoy, lo que afecta a una cincuentena de personas, de las cuales un total de 28 (8 ayer y 20 hoy) han sido alojadas por los servicios Bienestar Social en diversos hoteles, donde continuarán hasta que finalicen las labores de demolición y desescombro. El resto de personas afectadas se han podido alojar en casas de familiares y amigos.
El Ayuntamiento de Palma detalla también que a primera hora de la mañana, técnicos del departamento de Protección de la edificación han iniciado la evaluación de los edificios cercanos al derrumbe para comprobar que no han resultado afectados y poder confirmar su seguridad.