El alcalde de Benidorm dice que no se someterá a la confianza del pleno "hasta que lo haga Zapatero"

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 18:42

Acusa a los socialistas de "inventar figuras" y "triquiñuelas" y afirma que "no pasa nada" si presentan una moción de censura

ALICANTE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benidorm (Alicante), Manuel Pérez Fenoll, aseguró hoy que no está dispuesto a debatir en pleno "algo que se inventa" el grupo municipal socialista, en alusión a la exigencia de la oposición para que se someta a la confianza de la corporación local, y subrayó que no va a someterse a ninguna cuestión de confianza "hasta que lo haga --el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez-- Zapatero".

Durante su visita esta mañana a las obras en ejecución del barrio El Calvari, a preguntas de los medios de comunicación, el alcalde aseguró que es en las elecciones "donde realmente se cuestionan las mociones de confianza".

"Yo de momento, no voy a someterme a ninguna cuestión de confianza hasta que lo haga Zapatero", afirmó Pérez Fenoll, que dijo que él es "un señor que ha ganado por mayoría absoluta" y que el presidente del Ejecutivo central es "un señor que no ha sacado mayoría absoluta". "Los suyos no se acuerdan de que de cuando en cuando se someta a una moción de confianza", añadió al respecto.

Así, consideró que la petición de los socialistas "es un contrasentido" y lamentó que "hay personas que no ganan elecciones y luego quieren hacer triquiñuelas para ver si pueden asaltar despachos". Subrayó que "la única moción de confianza son las elecciones".

Interrogado sobre la posición que mantiene la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que este fin de semana insistió en que "con carácter general no autoriza mociones de censura que vulneren el Pacto Antitransfuguismo", afirmó que él "nunca espera" que Ferraz le "ayude" a él "ni ayude a Benidorm", y que "no le sorprendió" el comunicado.

El primer edil del Ayuntamiento de Benidorm además acusó al grupo socialista de "no apelar a que se realice ninguna actuación por el bien de Benidorm", y de estar durante el presente mes de agosto "enfrascado amenazando, que si moción de censura sí, que si moción de censura no".

LAS ELECCIONES SON LA MOCIÓN DE CONFIANZA

"Están enfrascados siempre en el mismo tema, y nosotros trabajando, y si llega la moción de censura, pues ha llegado, no pasa nada, nosotros a pasear con nuestros vecinos y a intentar que nuestros vecinos, que nos conocen, nos depositen su confianza en las próximas elecciones, que es donde realmente se cuestionan las mociones de confianza, en elecciones, no en otro lugar", defendió el alcalde.

En cuanto a los temas a tratar en el pleno, Pérez Fenoll mostró su disposición a "trabajar y a debatir cualquier cosa de trabajo, porque siempre ha sido así", sostuvo. "Lo que no estoy dispuesto es a que se inventen figuras, no se pueden inventar algo para debatir, que se inventen ellos y que les viene bien por sus problemas internos, eso no se puede debatir en un pleno, porque el pleno es serio", comentó.

"Al final, qué van a pensar, que es un mercadillo", se preguntó el alcalde, al tiempo que insistió en el "respeto" que hay que tener ante el pleno.

Del mismo modo, consideró que los ediles socialistas "rozan la ilegalidad escudándose en el pleno", y recordó que el pasado "día 10 de julio tomaron acuerdos que son ilegales, y no se les cae la cara de vergüenza".

"AL JUZGADO"

"Tú cuando vas con la ley, te llevan al juzgado", prosiguió, en referencia a la denuncia presentada el pasado viernes contra su persona por los presuntos delitos de prevaricación y vulneración del ejercicio de los derechos cívicos por parte del PSPV.

"Claro los jueces se ríen, y qué tienen que hacer, admitir a trámite las denuncias y luego te hacen declarar, y que pierda tiempo el secretario municipal y que pierda tiempo el otro testigo, pero es lo que les gusta", manifestó Pérez Fenoll.

En su opinión, los socialistas en el Ayuntamiento de Benidorm "no tienen otra forma de hacer política, ya que su política no está en mirar cómo se mejora la ciudad, sino que está en mirar cómo se empeora porque ellos se mueven bien cuando todo está mal, cuando hay fango", remarcó.