Alcalde de Santander lamenta que Revilla se preocupe por el "montaje" mediático en Moncloa y no por lograr inversiones

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 12:44

Piñeiro (PP) acusa al presidente de Cantabria de "pelotillero" y "chivato"

SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro (PP), criticó esta mañana la "visita organizada" de Miguel Ángel Revilla a la Moncloa y manifestó que "lo que nos gustaría es que nuestro presidente se preocupara por las inversiones y no de hacer chascarrillos y montajes en sus visitas".

"Nos hubiera encantado a todos oír que la autovía famosa Dos Mares, que era un proyecto espectacular, tuviera financiación" y que "fuésemos noticia a nivel nacional por el Tren de Alta Velocidad" (TAV), pero "tristemente hemos sido noticia por la anécdota del taxi", señaló. "Lo que hubiéramos querido escuchar todos son las inversiones que hace ya más de tres años prometió el señor Revilla", ya que aún "no están ni en fase de proyectos".

"Es triste que Cantabria, una vez más, no sea noticia por las inversiones del Gobierno de Zapatero, sino porque el señor Revilla va con una aglomeración de medios de comunicación y con cámaras incluso en el propio taxi a visitar al señor Zapatero", manifestó Piñeiro.

Además, el alcalde de la capital indicó que, en esta ocasión, estaba "más preparado", ya que "como era un poco cansino lo del taxi, hemos tenido la ocasión de ver al señor Revilla salir de un hotel", pedir un taxi y que algunas cámaras se suban con él "para ayudarle en su recorrido e ir grabándole" en el vehículo.

Igualmente, Piñeiro señaló que el presidente de Cantabria "dijo que iba en taxi a Madrid porque quería hacer unos ahorros", pero "habría que preguntarle cuántas personas, yo diría que posiblemente cerca de dos docenas, le habían acompañado a su visita a Madrid para publicar la anécdota del taxi con cargo a los gastos del Gobierno regional".

"PELOTILLERO Y CHIVATO"

"Pero lo que más me preocupa no solamente es eso" prosiguió, sino que Revilla, "ya él mismo lo reconoció, es el más importante de los pelotilleros de Cantabria".

Indicó además, que el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, cuando era portavoz del PSOE, "manifestó que el señor Revilla era el mayor mentiroso de Cantabria y ahora ya se ha convertido incluso en el más importante de los chivatos".

Señaló al respecto que "hacer las acusaciones que ha hecho de otro presidente de una comunidad autónoma y posteriormente decir que no tenía pruebas", "llama la atención, pero también es preocupante", indicó en referencia a las alusiones de Revilla al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, a quien apuntó como la persona que contó el "lapsus" de Zapatero en la conferencia de presidentes, llamando al atentado de Barajas "trágico accidente".

Piñeiro se preguntó a continuación "si el señor Revilla nunca ha grabado conversaciones", y aventuró que "es posible que próximamente tenga la respuesta".

Igualmente, se refirió a las críticas del presidente cántabro al líder del PP, Mariano Rajoy, por su postura ante la política antiterrorista del Gobierno.

"Que un presidente de una comunidad autónoma diga, poco más o menos, que si el señor Rajoy, presidente del Partido Popular, con más de diez millones de votos, llegase a la presidencia", habría "riesgo de guerra civil" es "intolerable" por parte del presidente de Cantabria, concluyo Piñeiro, quien realizó estas manifestaciones en la inauguración de la primera Escuela Taller de Energías Renovables y el IV Taller de Empleo.