La alcaldesa de Palma no descarta acuerdos puntuales con UM para sacar adelante iniciativas en el pleno

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 14:44

PALMA DE MALLORCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, dijo hoy que no descarta "acuerdos puntuales" con UM en Cort para sacar adelante iniciativas en el pleno "en pro de la ciudad", aunque puntualizó que ni está trabajando en este sentido ni es uno de sus objetivos en estos momentos.

Calvo hizo estas declaraciones después de que ayer PSOE y Bloc llegaran a un acuerdo con UM respecto a los integrantes de la Mesa del Parlament, por el que la socialista Aina Rado es desde hoy presidenta del Parlament y la uemita Isabel Alemany vicepresidenta. Un acuerdo que evitó que el PP recuperara la presidencia en la Cámara y que ya ha sido objeto de críticas por parte de esta formación, que acusa a los socialistas de hacer lo que sea para "mantener los sillones", declaró hoy su presidente, José Ramon Bauzà.

Sin embargo, la alcaldesa, en declaraciones a la prensa, aludió al hecho de que desde el inicio de la legislatura, cuando se suscribió el pacto de govern, ha habido muchas cuestiones sobre las que todos los grupos políticos del Ayuntamiento han coincidido en apoyar y hasta se han llegado a alcanzar acuerdos por unanimidad, con el apoyo del PP.

"Es un objetivo que tendríamos que intentar repetir con más frecuencia", apostilló al respecto. Sobre esta cuestión, la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, presente en la comparecencia de prensa, negó que haya habido un "acuerdo" entre PSOE y UM para repartirse los puestos en la Mesa, e indicó que lo que ha habido es "un acuerdo de la Mesa parlamentaria", formada por distintos grupos a los que "no les parecía bien que el PP ostentara la presidencia".

Así, Santiago insistió en que el Govern "continúa en minoría" y "no se ha llegado a acuerdos" con UM, precisando que la decisión sobre la composición de la Mesa ha sido "una negociación puntual".