La alcaldesa de Torreblascopedro denuncia a la ex primer edil por haberla agredido en el último pleno

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 julio 2006 16:43

TORREBLASCOPEDRO (JAEN), 4 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Torreblascopedro (Jaén), Teresa Carmona, ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil en la que acusa a la ex acaldesa María Jiménez y a familiares de ésta de haberla agredida en el transcurso del último pleno municipal.

En declaraciones a Europa Press, Carmona concretó que durante el último pleno, Jiménez, su marido y otro familiar la empujaron y agarraron fuertemente dejándole diversos hematomas, un acto en el que no media "justificación alguna" salvo que "no terminan de aceptar la moción de censura" por la que Jiménez perdió la Alcaldía.

Además, la alcaldesa aseveró que es víctima de un "acoso personal" en el que familiares de Jiménez la persiguen e insultan por la calle con el fin de provocarla, según sostuvo. Además, indicó que "en todos los plenos hacen lo mismo", convirtiendo las sesiones en "un circo" en el que la norma habitual es decretar el desalojo de la sala, manifestó.

Por todo ello, Carmona subrayó que estas personas "no se merecen ser afines al PSOE", partido para el que se erigen como "una mancha" pues "es una vergüenza que haya afiliados con estas características".

En este sentido, la alcaldesa hizo un llamamiento al presidente de la Junta de Andalucía y de los socialistas, Manuel Cahves, para que "no permita esta mancha en el partido". "Una agresión nunca está justificada, pero mucho menos cuando se agrede por cumplir con una obligación moral", sentenció.

De hecho, Carmona recordó que el juzgado de lo penal número uno de Jaén condenó a un familiar de la ex alcaldesa de Torreblascopedro a un año de prisión y al pago de una indemnización de 1.248 euros por agredir al teniente alcalde, Juan María Ruiz (PA), durante el transcurso de un pleno municipal.

La moción de censura aprobada el 21 julio de 2004 aupó a la Alcaldía a la concejal del PSOE Teresa Carmona, que de este modo se volvió contra la alcaldesa de su propio partido, María Jiménez, con los votos favorables del PA y el grupo independiente.

Contenido patrocinado