Los Alcázares.- Rosique asegura que este caso "hace tanto daño a Murica como la operación 'Tótem' y la Zerrichera"

Actualizado 17/01/2008 19:46:46 CET

MURCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional socialista, Teresa Rosique, manifestó hoy, ante las declaraciones del presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, sobre la operación 'Ninette', que este caso "hace tanto daño a la Región como ha hecho el caso 'Tótem', el de la Zerrichera y los diversos casos judiciales en los que hay implicados numerosos altos cargos del PP".

Rosique mostró su esperanza de que Valcárcel "no haga distinciones" entre unos casos de corrupción y otros, "como ha hecho con los delitos según se tratara de miembros del PSOE o del PP, como lo sucedido con el diputado y ex alcalde del PP, Juan Morales o lo que sucede con el alcalde de Totana, José Martínez Andreo".

En este sentido, Rosique criticó la actitud del PP y del presidente Valcárcel por "censurar, cuando se trata de casos que afectan al PP, la acción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado acusándoles de actuar de forma partidista", y, sin embargo, "pide ahora que en el caso 'Ninette' la justicia llegue hasta el final".

"Valcárcel ha demostrado hasta ahora una total falta de coherencia en su posicionamiento ante las actuaciones policiales y judiciales", indicó.

Así, manifestó su total respeto hacia las acciones de la justicia, se trate de quien se trate, porque "el PSOE tiene tolerancia cero con la corrupción ya se trate de los numerosos casos de corrupción que afectan al PP o, como ahora, del caso de corrupción que afecta a Los Alcázares".

Rosique añadió que Valcárcel debería "hacer lo que hizo y lo que hace el PSOE, y es no mantener ni un solo minuto más en su puesto a ninguno de los numerosos cargos de su partido que están imputados por la Justicia y que a día de hoy los mantiene a todos en sus puestos, incluido el actual alcalde de Totana, en prisión", declaró.