Alfredo Boné (PAR) dice que Acebes ha engañado al PP aragonés y que queda claro que pretende resucitar el trasvase

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 14:14

ZARAGOZA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PAR, Alfredo Boné, afirmó esta tarde que el secretario general del PP, Ángel Acebes, ha engañado al PP aragonés y que queda claro que la dirección nacional de los 'populares' pretende resucitar el trasvase.

En la presentación del programa electoral de su formación en Huesca, Boné señaló que "gracias a Acebes, ya no nos queda a nadie ninguna duda de que, si gana el PP, resucitará el trasvase". "Acebes ha engañado a Gustavo Alcalde y a todo el PP de Aragón, pero ya no puede engañar nunca más a los aragoneses", dijo Boné. "Como todos sabíamos, menos el PP de Aragón, trasvase y transferencia de caudales a otras cuencas son sinónimos".

Boné respondió así a Acebes, quien aseguró hoy en Valencia que el PP tiene "clarísimo" que el agua que sobre será trasvasada a las cuencas deficitarias, y pidió que "no haya nadie que quiera enredar, que nos crean", en referencia al trasvase del Ebro. "El PP ha garantizado desde hace muchísimos años que Valencia y Murcia tendrán agua y con el PP tendrán agua", insistió.

Acebes, en una entrevista en el programa Bon Día Comunidad Valenciana de TVV recogida por Europa Press, detalló que el programa del PP abarca una política nacional y para toda España del agua, que tiene tres elementos básicos.

En primer lugar se refirió a "la realización de todas las obras para el máximo aprovechamiento de los recursos hidráulicos del pacto del agua y todas las obras necesarias para que tengamos en cantidad y en calidad el máximo aprovechamiento del agua".

Asimismo, destacó la "prioridad de las cuencas naturales por las que discurren los ríos hasta cubrir la totalidad de sus necesidades y en tercer lugar subrayó que "después el agua que sobra será trasvasada a las cuencas deficitarias. Desde las cuencas excedentarias a las cuencas deficitarias", insistió Acebes.

"Por lo tanto --indicó-- es algo clarísimo, que no haya nadie que quiera enredar que nos crean: El PP ha garantizado desde hace muchísimos años que Valencia y Murcia tendrán agua y con el PP tendrán agua".

En este sentido, subrayó que "resulta ridículo escuchar a la vicepresidenta como ayer escuchamos hablar del agua; es como mentar la soga en casa del ahorcado", y recordó que "fue ella la que firmó de su puño y letra la suspensión del trasvase (del Ebro). ¿De que viene a dar lecciones en estos momentos?", se preguntó.

Contenido patrocinado