BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha puesto los primeros deberes a su nuevo núcleo de dirección surgido del XIII Congreso que los populares han celebrado este fin de semana en Barcelona y al que la dirigente popular reunirá semanalmente en lo que emulando a Mariano Rajoy ha denominado "maitines".
Así, Camacho se reunirá una vez por semana con los pesos pesados del partido: el secretario general Jordi Cornet; los cuatro vicesecretarios --Enric Millo, Dolors Montserrat, Manuel Reyes y Andrea Levy--; y tres de los cinco presidentes de comités con rango de vicesecretarios --Alberto Fernández; Xavier García Albiol y Àngels Esteller--.
A estos encuentros se sumarán siempre que se lo permitan sus obligaciones en el Gobierno el ministro del Interior, Jorge Fernández, y el jefe de Gabinete de la Presidencia, Jorge Moragas, después de que ambos asumieran también una presidencia de comité en la nueva estructura del partido.
Este lunes se ha celebrado el primero de estos "maitines" en el que Camacho ha puesto los primeros deberes a su nueva cúpula directiva: un plan de implantación territorial en el ámbito metropolitano y provincial a cargo de Montserrat y Reyes, y un plan de relaciones sectoriales para fortalecer relaciones con las entidades sociales y económicas que desempeñará Enric Millo.
La presidenta del PP catalán ha explicado que la función de estas reuniones será definir semanalmente la estrategia a seguir por el partido de cara "a multiplicar sus representantes territoriales" atrayendo a votantes desencantados de PSC y CiU.
Camacho ha apostado por que los populares devengan el partido referente de la mayoría del centro derecha catalán, alejado de la apuesta rupturista de CDC y UDC, y de un PSC que ha dejado "huérfanos" a sus votantes.
La dirigente popular ha reivindicado también el "lugar relevante" que tras el XIII Congreso celebrado ocupa el PP catalán dentro la estructura interna del PP nacional.