Alonso (PSOE) asegura que el Gobierno se equivocó en el análisis financiero y económico "como lo hizo el PP"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 enero 2009 14:19

MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó hoy que el Ejecutivo se equivocó en sus previsiones económicas hace un año "como lo hizo la oposición política del PP". Asimismo, admitió que no esperaban que la crisis tuviera unas consecuencias "tan serias y profundas".

"Todos los Gobiernos de la comunidad internacional, todas las instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), todas las instituciones públicas y privadas de análisis financiero y económico en el mundo y la propia oposición política del PP en época electoral, que preveía un crecimiento del 3%, erraron y el Gobierno erró también", manifestó Alonso en una entrevista a TVE, recogida por Europa Press.

Así, advirtió que las previsiones que tenía el PP eran "muy parecidas" a las del Gobierno español "en orden a que España seguiría creciendo". Dicho esto, lamentó que los ciudadanos se sientan engañados por los efectos que está causando la crisis y que no se habían previsto con tiempo y explicó, como lo hacía ayer el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que no se imaginaban que iba a tener unas consecuencias "tan serias y profundas".

También acusó a la oposición de "no dar la cara ni aportar una propuesta en positivo" ante esta situación. "Ni desde luego transmite un mensaje de confianza que es lo que hay que hacer, confianza en nuestras posibilidades", agregó Alonso.

En relación con la banca, el portavoz socialista en el Congreso exigió un comportamiento "responsable" por su parte e indicó que es lo que está haciendo el Ejecutivo. El sistema financiero español, aclaró, está comportándose de forma responsable "al contrario de lo que ha sucedido en otros países cercanos como Alemania".

Finalmente, recordó que se han puesto en marcha "una pluralidad de medidas" para paliar la crisis. Entre otras citó el fondo de 8.000 millones de euros para los ayuntamientos "para que se puedan crear unos 400.000 puestos de trabajo". "Creo que son buenas recetas para hacer frente a la crisis y para salir de ella, aunque será duro", concluyó.

Contenido patrocinado