Alonso (PSOE) denuncia "irregularidades" en la venta de suelo municipal de Toledo a una constructora

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 19:12

TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alejandro Alonso, denunció hoy que el Partido Popular ha cometido "irregularidades" al adjudicar la venta de un solar de 790 metros cuadrados por un total de 488.323 euros, cuando la superficie real es de 604 metros, por lo que exigió la depuración de responsabilidades.

Según informó Alonso en rueda de prensa, el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, ha regalado "un beneficio adicional absolutamente injustificado" a la constructora Cygnus Desarrollos Inmobiliarios S.L., ya que pagó en función de los 604 metros de edificabilidad establecidos en este solar ubicado en la Avenida de Madrid pero obtuvo 180 metros cuadrados más.

Según Alonso, dicha empresa "curiosamente se constituye unos días antes de la formalización del concurso" en el pasado mes de mayo, resultando finalmente adjudicataria de este solar, donde se incrementa el beneficio de forma "absolutamente irregular" al incrementar en un 54% sobre el precio de licitación.

El Grupo Municipal Socialista va a solicitar la revisión de este expediente en las Comisiones Permanentes de Economía y Urbanismo, además de explicaciones por parte de Molina porque "creemos que es un tema grave, aquí hay una actuación irregular que requiere una explicación y una revisión por parte del alcalde de este expediente", destacó el concejal socialista.

Para el PSOE municipal, en caso de confirmarse la irregularidad las dos soluciones posibles serían las paralización de las obras que se están acometiendo en este terreno o bien el pago por parte de la constructora de los 153.565 euros correspondientes a los 108 metros no declarados, así como la depuración de responsabilidades.

Asimismo, Alonso explicó que el PSOE estuvo en contra de la venta de este suelo municipal que se acordó en el pleno celebrado el pasado mes de mayo y pidieron que se destinase a la construcción de viviendas públicas mediante la Empresa Municipal de la Vivienda, dirigidas especialmente a los jóvenes.

ACTUACIONES SOSPECHOSAS

En la misma línea, Alejandro Alonso también criticó la venta de suelo municipal en varias ocasiones a una misma empresa, constituida un día antes a que entrara en vigor la suspensión de licencias con motivo de la entrada en vigor del plan de cigarrales.

"Las actuaciones en materia urbanística en la ciudad de Toledo también sometidas a sospecha como en otras ciudades españolas", dijo Alonso, que subrayó que dichas adjudicaciones se realizasen sin concurso ni publicidad.