Alumnos y profesores de la Universidad de Deusto homenajean a José María Lidón en el quinto aniversario de su asesinato

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 13:29

Gesto por la Paz destaca la necesidad de "recordar" a las víctimas y lamenta que "la amenaza de ETA sigue constante"

BILBAO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas participaron hoy en la concentración convocada en la Universidad de Deusto por Gesto por la Paz con motivo del quinto aniversario del asesinato del magistrado y profesor de esta universidad José María Lidón, en la que la organización destacó la necesidad de "recordar" a las víctimas y de que estén presentes "en el devenir de este pueblo".

El acto se desarrolló, a las once de la mañana, junto a La Comercial de Deusto presidida por una pancarta con los lemas "reconocimiento", "memoria", "solidaridad", "agravio", "sufrimiento" y "ausencia". Durante diez minutos, se concentraron en silencio alumnos y profesores de la universidad, así como el rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá, familiares de Lidón y miembros de Gesto por la Paz.

Al término de la concentración, el portavoz de Gesto por la Paz Fabián Laespada destacó que, en el momento actual, es "fundamental recordar, recordar, recordar". De esta manera, insistió en que la memoria de las víctimas "ha de estar presente en lo que va a ser el devenir de este pueblo".

"Las víctimas que son quienes peor lo han pasado y quienes se han llevado la peor parte de toda esta historia han de ser constantemente recordadas y homenajeadas", añadió.

LA AMENAZA DE ETA

El portavoz de Gesto por la Paz se congratuló de que "las cosas afortunadamente han cambiado", a pesar de lo cual lamentó que "la amenaza de ETA sigue constante".

En este sentido, aseguró que "es indudable que el último boletín de ETA 'Zutabe' resulta impresentable para cualquier persona que se tenga por demócrata e intente conciliar con la palabra la vida política".