Álvarez admite que el viernes se produjo una "crisis" y asegura que trabajó para garantizar la seguridad

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 enero 2009 15:01

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, insistió hoy en durante la "crisis" por el temporal de nieve y frío siberiano que la semana pasada afectó especialmente al centro de España se trabajó "tomando decisiones" para garantizar la seguridad de los ciudadanos. También insistió en que lo "adecuado" era el cierre del aeropuerto de Barajas.

Durante la presentación de un plan para acabar con los 'tramos de concentración de accidentes' junto al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, Álvarez señaló que cuando se produce una "crisis de cualquier tipo lo primero" es actuar "con serenidad" y una vez que pase "después será el momento de analizar las responsabilidades de todo".

"Dimitir podemos dimitir todos", reconoció la ministra. Así, explicó que debido a las condiciones meteorológicas y en pro de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los usuarios de transporte también se decidió reducir la velocidad de los trenes de alta velocidad AVE "porque el hielo actúa como proyectiles en la parte baja de los trenes".

Finalmente, la titular de Fomento consideró que "se avisó rápido" a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que actuara con el fin de contrarrestar los efectos del temporal en las infraestructuras. "En un primer momento llegaron a limpiar los viales del aeropuerto", dijo Álvarez, que subrayó que "no tardaron mucho tiempo".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado