AMP- 20N.- Tomás Gómez: "No vamos a consentir que nos manden también los mercados en el voto. Llamo al voto de rebeldía"

Rubalcaba Y Tomás Gómez En El Acto De Apertura De Campaña
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 1:37

ALCALÁ DE HENARES, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este jueves que no van a consentir que los mercados manden también en el voto, por lo que ha llamado a hacer un "acto de rebeldía a los especuladores" el 20 de noviembre.

"Yo llamo al voto de rebeldía", ha dicho Gómez a las miles de personas que se han congregado en este inicio de campaña de cara a las elecciones del 20N en el polideportivo Virgen del Val de Alcalá de Henares, donde ha reclamado a los presentes que digan a la gente que los socialistas no van consentir que "les manden también los mercados en el voto".

"Y que el 20N vamos a hacer un acto de rebeldía a esos especuladores y poderosos que han hipotecado el futuro de muchas personas, y muchos países. Vamos a rebelarnos a plantar cara y vamos a decidir las personas y no los mercados. Las personas queremos un Gobierno que asegure el Estado del Bienestar", ha destacado el socialista a renglón seguido.

Durante su intervención, el líder del socialista madrileño ha afirmado que "hay algunos que también les quieren dar el poder democrático a aquellos que tienen otros poderes no democráticos como los económicos". A su juicio, "eso sería el mayor error de la historia de este país, porque si también se les da el poder democrático se les está legitimando para que pongan su voluntad en las leyes".

"Vamos a pelear hasta el 20N y vamos a contar a la gente que lo que defendemos es la libertad por encima de todo, la libertad de las personas, que solamente se puede conseguir a partir de la igualdad, que solamente la puede dar el Estado del Bienestar, la sanidad pública, la educación pública, las políticas sociales", ha destacado Gómez, que ha dicho a lo presentes que hay algunos que quieren que la mayoría piense que todos son iguales pero "no es así".

"No somos nada iguales, este partido lo fundó un grupo de trabajadores y a ellos los fundó un grupo de exministros de la dictadura, nos somos iguales, ellos saben que no somos iguales", ha afirmado entre aplausos de los presentes.

Además, ha recalcado que es importante que los suyos "tampoco se equivoquen". "Los nuestros que tampoco se equivoquen y que sepan quienes son los suyos, que somos nosotros: el PSOE", ha aseverado Gómez, que ha apuntado que es verdad que esta campaña es "una pelea difícil" y es verdad "que no es fácil", pero, desde su punto de vista, "se puede y si se puede, se debe intentar, se debe hacer y se debe ganar".

LOS RECORTES DEL PP NO SON RUMORES

Por otra parte, ha centrado parte de su discurso en el PP y en especial en el de Madrid y en la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, tras hacer ironías sobre su timidez para no hablar con profesores, padres de alumnos y sindicalistas.

Gómez ha considerado que lo que los socialistas llaman torpeza ella lo llama "cálculo" y ha afirmado que torpeza es que en una comunidad suban los alumnos y caiga el número de profesores como en Madrid.

"Es una calculada maldad el deterioro de la Educación pública con un solo objetivo: que hagan negocio unos pocos con lo que es de todos, el abandono de la Sanidad pública que se está produciendo en esta región para que hagan negocio unos pocos con lo que es de todos", ha aseverado para acusar a los 'populares' de estar "mercadeando" con la Sanidad y la Educación de todos. "Hacen con nuestras vidas lo mismo que han hecho con nuestras viviendas: especular", ha reseñado.

"Quiero decir a todos los hombres y mujeres en este país que los recortes de la derecha no son rumores, los recortes que hace el PP en la Comunidad de Madrid son reales", ha enfatizado.

Además, ha dicho que hay tres grupos de personas que el 22M decidieron no votar al PSOE, como los que dejaron de votar socialista porque tenían la duda de que PP lo iba a hacer mejor para salir de la crisis, cosa que no cree, ya que opina que "habría menos protección a los desempleados"; los "decepcionados" que defienden valores del socialismo democrático.

A estos les ha dicho que sólo el PSOE defiende el Estado del Bienestar. En tercer lugar, ha citado a los del "voto pendular" que creen que cambiar de color político amplía el poder de la democracia, cosa que no ve verdad.

"Hablad con ellos, hablad con todos, hablad también con los que no piensan como nosotros y decidles que el proyecto socialista es para la mayoría de este país, un proyecto desde la izquierda y el socialismo democrático pero no sólo para la izquierda. Es un proyecto para la mayoría social, como ha sido siempre", ha aseverado.

Por eso, ha asegurado que el voto es "el poder", con lo que se decide el futuro, las pensiones o la sanidad, y el "único instrumento para decidir el futuro". "Tenemos un gran proyecto político y tenemos un gran líder", ha afirmado para decir que Rubalcaba es un hombre "con experiencia, capaz de asumir la responsabilidad en momentos duros" y "el Estado en la cabeza, un hombre que a llevar a España de nuevo a una senda de crecimiento por la izquierda y el Estado de Bienestar".

"EL PSOE NUNCA SE RINDE"

El secretario general del PSOE en Alcalá de Henares, Eusebio González, ha comenzado su intervención diciendo que hay "ganas de pelear". "Yo quiero pelear y me voy a dejar la piel estos 14 días para que Alfredo sea el próximo presidente del Gobierno", ha afirmado González. "Aquí te llamamos el presidente entrante", ha apostillado,

En un discurso con guiños a la Educación y la Sanidad públicas, en el que ha citado la huelga educativa de la Comunidad de Madrid que ha llenado la región y el recinto de Alcalá de Henares de camisetas verdes, González ha dicho a aquellos que le acusan de sindicalista que él nunca ha dejado de serlo, ya que "uno nace y se muere siendo sindicalista".

"Al que venga a decirnos que hay dificultades le podemos decir que un socialista nunca lo ha tenido fácil y no iba a ser ahora una excepción", ha espetado González a los miles de personas presentes en el polideportivo Virgen del Val de Alcalá de Henares.

"Yo estoy convencido de que vamos a dar el do de pecho estos quince días, y vamos a llegar en condiciones de ganar ese 20N. Yo no me voy a dejar ganar", ha exclamado González, que ha afirmado que el de este 3 de noviembre no es el espíritu de Vistalegre, sino "el espíritu del Val".

Por eso ha afirmado que los socialistas se van a "dejar la piel" y van a "pelear" por todo lo que quieren. "Vamos a luchar porque el PSOE nunca se rinde, el PSOE siempre siempre siempre sale a ganar", ha recalcado.

Contenido patrocinado