AMP.- Acedo continuará con la impugnación del X Congreso del PP de Extremadura "en Madrid y donde haga falta"

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 16:32

MÉRIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Uno de los candidatos a la presidencia del PP de Extremadura, Pedro Acedo, se mostró hoy dispuesto a continuar con la impugnación del X Congreso Regional del PP "en Madrid y donde haga falta", ya que no descartó acudir a los tribunales para "defender" sus derechos.

Acedo realizó estas declaraciones a los medios de comunicación, momentos después de conocer la decisión del Comité Organizador del X Congreso Regional del PP de Extremadura de desestimar la impugnación de este cónclave, presentada en la tarde de ayer por Pedro Acedo y dos candidatos más, Rafael Mateos y Antonio Guerrero.

La decisión del Comité Organizador del congreso "no me ha sorprendido, ya me la esperaba", aseguró Pedro Acedo, quien reiteró su intención de recurrir esta decisión a la dirección nacional del PP en Madrid, aunque aclaró que todavía no había tenido tiempo de consultarlo con los otros dos candidatos, ya que los tres presentaron la impugnación de forma conjunta.

"Vamos a seguir adelante, como es lógico", aseguró Pedro Acedo, ya que según dijo, "lo denunciado es gravísimo, la posibilidad de que las listas estén alteradas es muy grave".

En su intervención, Acedo reiteró que el órgano competente para autorizar los nuevos afiliados del partido es el Comité Provincial del PP, "que está presidido por el candidato José Antonio Monago". Este órgano "es el que ha dado el visto bueno a que 38 personas, que no son de Mérida, pongan como residencia el domicilio de un cargo del PP, que por cierto, se ha ido a ese domicilio y dice que no los conocen", aseguró.

LISTAS DE OTRAS CIUDADES

El presidente del PP local de Mérida y ex alcalde de esta ciudad no quiso desvelar la identidad de estas personas, aunque señaló que todos los nuevos afiliados están censados "en domicilios de personas que han dicho que apoyan a uno de los candidatos, que a su vez el que ha aprobado, bajo su presidencia, todos estos militantes", lamentó.

Señaló que esta situación ha ocurrido en Mérida, donde han podido analizar las listas, por tanto aseveró Acedo que "lo más grave" es que el resto de las listas de otras ciudades no las han podido revisar, por lo que se preguntó "si eso no ha ocurrido en otros sitios".

En cualquier caso, Acedo destacó que a pesar de esta situación, en la ciudad de Mérida todos los compromisarios elegidos ayer son afines a su candidatura.

Además, el ex alcalde de Mérida consideró además que "los responsables del proceso electoral, para que esto sea transparente y democrático, no están siendo lo independientes que el PP merece", ya que en su opinión este proceso "no está siendo ya a la búlgara, sino más cercanos a Zimbawe", lamentó.

De hecho, aseguró que personas del Comité Organizador "que deben velar por la independencia y la transparencia, han estado pidiendo votos para compromisarios que se presentaban para avalar a José Antonio Monago, es obvio", resaltó.

Por eso reiteró que si no les "hacen caso en los órganos pertinentes del propio partido, pues iremos más adelantes", tanto "a los tribunales como donde haga falta", concluyó. Aseguró que tiene previsto volver a hablar con los candidatos que presentaron la impugnación junto a él, Rafael Mateos y Antonio Guerrero, para "actuar en consecuencia".