Alicia Sánchez-Camacho propone reducir un 20 por ciento los diputados del Parlamento catalán

A.Mas, J.Ortega, I. Rigau, B.Ruiz Y F.Puig, En Debate Política General
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 16:20

Se erige defensora de los catalanes que no quieren la independencia


BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha hecho su primer anuncio electoral y ha avanzado que su partido promoverá una reducción del 20 por ciento de los escaños en el Parlamento catalán en aras de la austeridad.

La dirigente popular sigue así la senda de otros líderes autonómicos del PP, como María Dolores de Cospedal y la ya expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, que habían propuesto con anterioridad la reducción de escaños como una medida para reducir el gasto público.

Entonces, cuando se había preguntado a Camacho si se podría trasladar esa medida a Cataluña, subrayaba que una medida así requiere un amplio consenso, y se mostraba escéptica de que pudiera lograrse entre los partidos catalanes.

Durante su intervención este miércoles en el Debate de Política General este miércoles, la dirigente popular ha abogado también por suprimir todas las delegaciones catalanas en el extranjero y fomentar un plan de racionalización de los medios públicos y las empresas catalanas, así como de las subvenciones innecesarias.

"No puede ser que tengamos una televisión pública con más trabajadores que los medios privados de este país, y mucho más cara que cualquiera de las otras televisiones autonómicas", ha advertido.

Camacho ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de agravar la crisis económica generando inestabilidad política con una "deriva soberanista", y ha subrayado que su partido apostará por la unión y no por la división.

La dirigente popular se ha erigido defensora de todos los catalanes que también se sienten españoles: "El PP luchará por ellos, por la convivencia y para que todos los ciudadanos sean de primera, sin que nadie entregue carnés de catalanidad".

"No queremos cruzar fronteras para ir al resto de España. No somos extranjeros", ha continuado Camacho, que ha advertido a Mas de que, aunque recurra a la ambigüedad en su programa, los catalanes son conscientes de que su objetivo final es la independencia.

La presidenta del PP catalán ha vaticinado que una "Cataluña silenciosa que aboga por la unidad ha despertado de su letargo", después de que Mas anunciase un adelanto electoral para avalar la búsqueda de los objetivos nacionales de Cataluña.

"ARTUR EL BREVE"

"Usted ha empezado un camino hacia Itaca, pero no nos lleve a los que no queremos ir", ha continuado la dirigente popular, que ha bautizado a Mas como "Artur El Breve" por protagonizar la legislatura más corta en Cataluña en democracia.

Camacho ha exigido al presidente de la Generalitat que no dibuje la independencia como un paisaje "maravilloso" y explique a los catalanes el sufrimiento que supondría, las consecuencias económicas negativas y la salida de la UE.

La líder del PP catalán, que ha acompañado a CiU en las principales leyes de la legislatura, ha acusado a Mas de soterrar bajo la 'transición nacional' su compromiso de trabajar por la recuperación económica, y debates que no le interesan como sendas comisiones de investigación del Parlament sobre entidades financieras y gestión de la sanidad.