(Amp) ETA llama a la abstención y al boicot para dar una respuesta "como pueblo"

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 1:45

BILBAO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

ETA hace un llamamiento a la abstención y al boicot en las elecciones generales, para dar una respuesta "como pueblo" y advertir al próximo presidente del Gobierno de que "Euskal Herria continuará mediante la lucha su camino hacia la libertad", según el comunicado íntegro que hecho público en diario 'Gara'.

La banda terrorista entiende estos comicios como un anuncio de "un nuevo periodo de opresión contra Euskal Herria" y llama al boicot de los comicios para advertir al próximo inquilino de La Moncloa de que tendrá ante sí "a un pueblo en pie" y a una Euskal Herria que "continuará mediante la lucha su camino hacia la libertad".

La organización terrorista considera que las últimas detenciones y encarcelamientos y la ilegalización de partidos de la izquierda abertzale "han agravado la senda represiva abierta" por el Ejecutivo con el objetivo de "negar" el derecho de autodertimanación y recordó que la Constitución "ni tiene ni tendrá legitimidad alguna" en los territorios vascos.

Tras denunciar que se haya "impuesto el estado de excepción" en Euskal Herria, ETA llama a responder "como pueblo" y mediante la "lucha" a la "nueva estabilidad y legitimidad" que los comicios pretenden dar "a la maraña jurídico-política que el Estado español impone desde hace 30 años".

"Desde que hace treinta años impusieran la Constitución española persiguiendo ese mismo objetivo, nuestro pueblo ha hecho frente a la opresión mediante la lucha, mostrando que esa legislación española construida como cárcel de los derechos del pueblo no tiene, ni tendrá, legitimidad alguna en Euskal Herria", dice la banda terrorista.

ETA, que advierte de que "nunca detendrán la fuerza y la determinación" para la construcción del Estado de Euskal Herria, hace un llamamiento a los "abertzales" para que hagan frente al "neofascismo español y para aglutinar fuerzas en pro del Estado de Euskal Herria".

Por último, afirma que "los partidos regionalistas vascos" han optado por desarrollar esta campaña "dentro de la normalidad" y que, actuando de esa forma "no hacen más que dar legitimidad a la legislación represora que emana de la Constitución española".