(Ampl) Decretan prisión sin fianza para los jóvenes que provocaron la muerte de un matrimonio durante una carrera ilegal

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 22:46

La jueza imputa a cada uno de ellos dos delitos de homicidio, uno de lesiones y otro de conducción temeraria

VIGO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La juez decretó hoy prisión sin fianza para los dos jóvenes de 20 y 21 años de edad detenidos en Vigo en la madrugada del pasado sábado por provocar un accidente de tráfico cuando circulaban a gran velocidad por el centro de Vigo en "un pique" entre ellos, que causó la muerte de un matrimonio.

La juez titular del juzgado de instrucción número 3 de Vigo, Marisol López, decidió que Jorge Luis S.M., de 21 años de edad, y Samuel F.V, de 20 años, sean trasladados a la cárcel de A Lama al imputarles a cada uno de ellos dos delitos de homicidio, uno de lesiones y otro de conducción temeraria.

Según el auto, la prisión provisional está justificada "por la gravedad de los hechos". De hecho, a pesar de que el fiscal cree que los delitos de homicidio y lesiones son imprudentes, la magistrada considera la actuación de ambos imputados como "conducta dolosa, pues los imputados deberían haber previsto las consecuencias de su irregular conducción".

En sus declaraciones ante la titular del juzgado de instrucción número 3, los imputados explicaron que la noche de los hechos, sobre las 0.20 horas del pasado sábado, ambos conducían en sentido descendente por la calle Jenaro de la Fuente cuando, en un momento determinado, el BMW conducido por Samuel F.V. y el Audi conducido por Jorge Luis S.M. "se ponen en paralelo durante unos segundos".

En el auto se recoge que el Audi realizó un giro a la izquierda, aunque no se aclaran los motivos de esta maniobra, y chocó contra el BMW, obligando a éste a invadir el carril contrario y provocando la colisión contra un Citroen AX que circulaba en sentido contrario, en el que viajaba el matrimonio fallecido.

TESTIGOS.

Durante la jornada de hoy, la juez tomó declaración a tres testigos del accidente, que corroboraron la exposición de los hechos realizada por los imputados. Uno de ellos, una joven que viajaba de acompañante en el BMW, confirmó que este vehículo y el Audi se pusieron a la par, y que el conductor de este último "se quedó mirando".

De estas manifestaciones, así como del atestado de la Policía Local que destaca la gran velocidad a la que iban los vehículos implicados, la juez infiere la posibilidad de que hubiera un "pique entre ambos conductores".

Por otra parte, la magistrada destaca que la conducta de Jorge Luis S.M. no es "verosímil", porque después de colisionar contra el BMW y de ver cómo éste "colisiona brutalmente" con el Citroen AX, abandona el lugar y aparca su Audi en un lugar "recóndito y escondido".

Según la juez, esta actitud es "incongruente con la actuación de cualquier implicado en accidente de circulación", al tiempo que destacó que Jorge Luis S.M. negó ser el propietario del Audi e incluso refirió a la Policía Local que había sido simplemente testigo.

En el auto también se confirma que a este último detenido no se le efectuó la prueba de alcoholemia, aunque como se le tomaron muestras en la revisión forense, podría haber cambios en su condición y se le podría imputar un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El otro imputado dio negativo en la prueba de alcoholemia.