MÁLAGA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha señalado que si el ex ministro de Interior Antoni Asunción, al que el PSOE ha abierto expediente y ha suspendido cautelarmente de militancia por cuestionar el proceso de primarias que le impidió disputar a Jorge Alarte la candidatura socialista a la Presidencia de la Generalitat, "se siente injustamente tratado por el expediente, está en sus manos" recurrir a los tribunales. "Me parece bien", ha apostillado.
Al respecto, González, que ha presentado en Málaga a la candidata del PSOE a la Alcaldía malagueña, María Gámez, durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, ha declarado que no ha visto el expediente, pero "imagino que si se ha abierto es que tiene las bases para abrirlo".
Además, ha opinado que, aunque "es normal que quien pierde en una contienda se sienta herido, las acusaciones de pucherazo son palabras mayores". "En este partido hay menos costumbre de aceptar ese tipo de procedimientos", ha apuntado.
El ex jefe del Gobierno ha reiterado que, aunque "no soy partidario de esa desagregación", tampoco tiene datos para pronunciarse sobre este caso. Eso sí, "tengo la seguridad de que si Asunción se siente injustamente tratado por el expediente, tiene vías de recurso".