(Ampliación) Rajoy asegura que colocará la política agraria en el centro de la política económica del Gobierno

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 16:52

Cree que "un Gobierno con ideas claras, determinación y coraje" pondrá a la economía familiar española en el lugar que merece

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que si gana las elecciones del próximo 9 de marzo situará la política agraria en el centro de la política económica del gobierno porque, aclaró, "en el campo vive un tercio de la población española que son iguales y tienen los mismos derechos que los que viven en las ciudades".

Además indicó que su partido trabajará para que la sociedad española, reconozca y valore el trabajo que realizan las mujeres y los hombres del campo español, y que destacó que "no hay quien entienda la diferencia entre los precios en origen y los precios en destino, ni lo entienden los productores ni los consumidores".

Recordó su intención de mejorar la calidad de vida del medio rural y crear un observatorio para que los agricultores y los ganaderos puedan tomar sus decisiones empresariales sobre la base de una mejor conocimiento.

De cara a la política europea, referente a la agricultura destacó que el "no hubiera aceptado nunca la pérdida de fondos estructurales y de cohesión, ni hubiera aceptado la negociación de la remolacha", "no hubiera aceptado la OCM del vino, y desde luego nunca plantearé un ley para liquidar el vino".

Lo hizo durante su discurso con motivo de la clausura de la Convención Nacional de Agricultura celebrada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), un acto al que acudieron unas 5.000 personas y el que Mariano Rajoy estuvo acompañado por el presidente del Partido Popular en esta localidad, Javier Fernández Ajenjo, la presidenta provincial del Partido Popular, Rosa Romero; el secretario ejecutivo de Economía y Hacienda, Miguel Arias Cañete y la presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

EL PP NO NEGOCIARÁ CON ETA.

Asimismo, el líder de los 'populares' recordó otros asuntos que llevará en su programa electoral y afirmó que su gobierno "no negociará con ETA y no ocultará la verdad a los españoles", que "bajará las rentas a las economías más modestas de este país" y que "no aceptará la discriminación a los ciudadanos". Añadió que los españoles son lo más importante del país, y que con "un Gobierno con unas cuantas de ideas claras seremos mucho mejores en el futuro que es de los que se trata".

Rajoy enumeró las propuestas de su gobierno de cara a las próximas elecciones y destacó su apuesta porque exista una verdadera política agraria nacional, porque no se rompa la unidad del Estado, por establecer una marco nacional común que asegure igualdad en las condiciones y competencias de todos los agricultores y ganaderos.

En cuanto al agua, el líder del Partido Popular indicó que el Partido Socialista, en su llegada al Gobierno, liquidó el Plan Hidrológico Nacional, que tuvo el 80 por ciento de los votos en el Consejo Nacional del Agua, no planteó "ninguna alternativa y no ha resuelto el problema del agua en ningún lugar de España".

Rajoy se refirió a la economía y explicó que su Gobierno se centrará en "gobernar, actuar y tomar decisiones". Asimismo, aseveró que "un Gobierno con ideas claras, determinación y coraje volverá a poner a la economía familiar de los españoles en el lugar que nos merecemos como país".

"EL GOBIERNO DE LA SEÑORITA PEPIS".

Un asunto al que se refirió el secretario ejecutivo de Economía y Empleo, Miguel Arias Cañete, quien criticó la gestión del actual Gobierno y los acusó de ser "especialistas en venir con el zurrón vacío y asegurar a los españoles que está lleno, además calificó al Ejecutivo como el "Gobierno de la Señorita Pepis" que dice que "si quieres saber lo que pasa en la economía que los diputados vayan a los bares a preguntar y si suben los precios que coman conejo".

Arias Cañete afirmó también que el PP se pregunta a los que saben de campo para elaborar un programa electoral y explicó que según los agricultores y ganaderos se necesita un representante en europa que defienda la Política Agraria Común (PAC) como lo hacía Loyola de Palacio, ya que --según apuntó-- cada vez que ha ido la actual ministra de Agricultura, Elena Espinosa, "la ha pifiado". Y finalmente, aseguró que el PP va a llevar la economía a la vanguardia de nuestro discurso político y se va a ocupar de que "los españoles puedan llegar a fin de mes".