MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Nacional juzgará desde este lunes al empresario Fernando Palazuelo, que se enfrenta a una petición por parte de la Fiscalía de cinco años de prisión por un presunto delito continuado de apropiación indebida.
En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, el Ministerio Público relata que Palazuelo era administrador único de diferentes sociedades cuya actividad estaba centrada en el mundo inmobiliario. La Fiscalía explica que, en julio de 2008, y valiéndose de los poderes de los que disponía en las mismas, realizó una serie de negocios "con la intención de apropiarse de las acciones" de otras sociedades.
Así, y siempre en palabras del fiscal, Palazuelo "transmitió 75.857 acciones de la sociedad peruana Arte Express y Cía SAC, el 99'9% del capital social, a la sociedad panameña Hestia Group Corp".
Además, "transmitió el 60% de las acciones de la sociedad peruana Arte Express Decimonónico SAC a la sociedad panameña Hestia Gropup Corp". "A través de estas dos operaciones el acusado consiguió el poder de disposición de las acciones de las sociedades Arte Express y Cía SAC y Arte Express Decimonónica SAC, antes perteneciente a la sociedad Arte Express SA", relata.
Estas sociedades, añade la Fiscalía, "eran titulares de varios inmuebles valorados en una cantidad superior a 50.000 euros, cuyos derechos perdieron los socios de la sociedad Arte Express SA".
Además de la pena de cárcel, el Ministerio Público pide que se condene al empresario a una multa de once meses con una cuota diaria de diez euros e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio activo durante el tiempo de la condena.