HUESCA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Pepín Bello, que ha muerto esta mañana en Madrid a los 103 años, "ha sido una persona excepcional, que nos ha dado mucho cariño", señaló Ana Rosa, una de sus sobrinas. "Tendremos un recuerdo muy entrañable de él, quería mucho a sus sobrinos, él era soltero y no tenía hijos", añadió.
Ana Rosa Bello, que se desplazará hoy desde la ciudad de Huesca, donde resida a Madrid, indicó, en declaraciones a Europa Press, que su tío era una persona muy culta, "íbamos a su casa, nos contaba siempre muchas cosas, de sus años en la Residencia de Estudiantes, todo lo que decía despertaba nuestro interés". Asimismo, "estaba muy presente en los medios de comunicación, muy en contacto con la vida cultural, siempre le hacían entrevistas, ya que era el último de la Generación del 27".
"Ha tenido una salud estupenda, aunque ya su organismo estaba agotado, eran muchos años, pero la cabeza la mantenía en su sitio. Hace poco me llamó, hablamos un rato y me preguntó por mis hijos"
Pepín Bello, ultimo superviviente de la Generación del 27, era muy querido en su tierra, y recibió en el año 2004 el Premio Aragón, el máximo reconocimiento de la comunidad autónoma. (Huesca, 13 de mayo de 1904).