Anasagasti asegura que cuando Zapatero habla de Dios, se refiere a Felipe González

Actualizado: martes, 8 marzo 2011 19:14


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador del Partido Nacionalista Vasco (PNV) Iñaki Anasagasti ha asegurado que cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habla de Dios, "se refiere a Felipe González", al mismo tiempo que ha recordado que fue el ex presidente socialista "el que dijo que había que poner el debate energético sobre la mesa".

Anasagasti se ha referido de esta forma en los pasillos del Senado a la sugerencia que este martes le ha hecho Zapatero al presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, de "que hable con Dios y diga cómo es el plan que hay que hacer", después de que el líder de los 'populares' manifestara la necesidad de que el Gobierno elabore un plan energético "como Dios manda".

En este sentido, el senador vasco ha afirmado que "hay que recordar que aquí Dios es Felipe González" y ha sugerido que "igual Zapatero ha tenido un 'lapsus calamite' al haberse olvidado de eso".

"Dios, a afectos políticos es Felipe González", ha remarcado y ha añadido que fue precisamente el ex presidente quien planteó la necesidad de poner "el debate energético encima de la mesa y concretamente el tema nuclear".