Anasagasti dice que PSE sigue "con la tajada electoral" y sólo ganará las autonómicas si PNV lo hace "garrafalmente mal"

Actualizado: domingo, 13 abril 2008 16:03

BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El senador del PNV Iñaki Anasagasti aseguró hoy que los integrantes del PSE-EE siguen "con la tajada electoral" y creen que "llegar a Ajuria Enea está chupado y que sólo es cuestión de meses", pero advirtió de que los socialistas sólo vencerán en las elecciones autonómicas si los miembros del PNV lo hacen "garrafalmente mal" y no denuncian "su falso discurso integrador".

Según indica Anasagasti en su blog personal, cada vez tiene menos dudas de que el triunfo de las candidaturas vascas en las elecciones generales tuvieron "un ochenta por ciento de arrastre del liderazgo de Zapatero y, un veinte por ciento, errores" achacables al PNV.

"Lo malo es que el PSE sigue con la tajada de la noche electoral pensando que llegar a Ajuria Enea está chupado y que sólo es cuestión de meses. Lo será si lo hacemos garrafalmente mal y no denunciamos su falso discurso integrador", reiteró.

En este sentido, comparó a los socialistas vascos con los catalanes, que tienen "discurso propio" y "dicen cosas en defensa" de Cataluña, que "aquí jamás se las he escuchado a nadie del PSE".

"Ni en la discusión sobre la Y, ni sobre el Concierto, ni sobre el Estatuto de Gernika y el cumplimiento de las 37 transferencias pendientes, ni en defensa del euskera, ni en la llegada del 'Guernica' de Picasso, ni en la devolución de los Papeles de Salamanca robados por la dictadura, ni en dotar a la Ley de Dependencia de un presupuesto propio, ni en nada. Nada de nada. Nada con sifón", remarcó.

Sobre esta cuestión, incidió en que el PSE "no tiene nada que ver con el PSC, aunque ahora tengan infladas sus velas gracias a Zapatero".

Anasagasti indicó que creerá a los socialistas vascos "si tienen coraje de tener voz propia" ya que, de momento, "seguirán siendo el PSOE aunque les vaya tan bien con esta sigla obrera y española" que "les impide tener voz propia en lo vasco".