MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PNV al Senado por Vizcaya, Iñaki Anasagasti, considera que ETA y su entorno "deberían aprender el ejemplo de Kosovo", que ha logrado la independencia "sin un solo tiro, sin una sola acción de kale borroka" y con su presidente garantizando a la población serbia que todo el mundo podrá vivir en el nuevo Estado "sin discriminaciones y siendo respetado".
Así lo asegura en su 'blog' personal el político vasco, quien destaca que la ya ex provincia serbia la logrado la secesión actuando "con inteligencia" y pese a que Rumanía, Chipe y España piensan que, como sostiene el presidente ruso, Vladimir Putin, "Galeusa hará lo mismo en el Estado español".
"Frente a esto, ¿qué tenemos aquí? --se pregunta el ya senador en la legislatura que acaba de concluir-- Comandos de ETA detenidos, toda la cúpula de la mal llamada izquierda abertzale en la cárcel, una huelga general que solo triunfó, muy minoritariamente, allí donde intimidaron los piquetes y hubo violencia y destrozos de mobiliario urbano público que pagamos entre todos".
Tras lamentar lo "valientes" que se muestran quienes practican la violencia callejera "a la hora de quemar autobuses y asustar al personal", Anasagasti insiste en contrastar la fórmula para la independencia utilizada por Kosovo y la que practican ETA y su entorno.
"Esa es la diferencia entre la política y la violencia, entre la sinrazón y la inteligencia, entre el gradualismo que consigue al final lo que quiere y la imbecilidad de decir que todo o nada y se quedan con la nada", concluye.