PALMA DE MALLORCA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El abogado Rafael Perera, encargado de la denfensa del ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, afimó hoy que considera "improbable" la puesta en libertad de su cliente a lo largo del día, debido a la gran cantidad de documentación recogida y a las pruebas que todavía quedan por presentar delante del juez instructor del caso, Álvaro Latorre, y del Fiscal Anticorrupción, Joan Carrau.
Así lo informó hoy Perera en declaraciones a los medios, tras la entrada pasadas las 09:00 horas en los juzgados de la Vía Alemania del ex primer edil, el celador municipal, Jaume Gibert, y el ex director general de Ordenación del Territorio del Govern, Jaume Massot, acusados de varias causas relacionadas con presuntos delitos contra la ordenación del territorio y cobro de comisiones ilegales a cambio de autorizar la construcción de inmuebles en áreas protegidas.
Según explicó Perera, la causa fue declararda "secreta", por lo que ningún abogado ha tenido acceso a ella, y aseguro que sin conocer cuáles son los cargos que se le imputan finalmente, "no puede hablarse de líneas de defensa ni de argumentacion".
El letrado subrayó que al preguntar a Hidalgo en la Comandancia de la la Guardia Civil sobre los distintos hechos que se relatan en el auto ordenado por el juez de instrucción número 12, el ex primer edil aseguró que podía dar una "explicación clara y contundente" de los hechos que se le imputan y añadió que podía mostrar "documentos y otras pruebas".
"Hidalgo afirma que tiene una explicación razonable dentro de la legalidad", manifestó el letrado, quien declaró que el ex alcalde se encuentra "sereno, entero y tranquilo y con ganas de poder explicar su versión ante el juez". En este sentido, el letrado remarcó que de lo que pueda resultar de los cúmulos de cajas intervenidos, expedientes y documentacion recopilados "nadie lo sabe".
Perera manifestó que las 72 horas de espera que han transcurrido desed que Hidalgo fue arrestado el pasado lunes hasta que hoy pasó a dispisicion judicial han sido "razonadas y no por capricho" con el objetivo de poder presentar toda la documentacion, "por lo menos la sustancial", que ampare los cargos que hay contra Hidalgo. Finalmente, el abogado reseñó que la actuación de la Policía Judicial ha sido "correctísima y de gran profesionalidad".