Andratx.-El PP exige a Antich "más altura institucional" y le recuerda que también hay imputados en las filas del Gobierno balear

Ramis responde a Hidalgo que su partido respeta su presunción de inocencia

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 17:09

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP balear, Miquel Ramis, exigió hoy al presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, "más altura institucional" en sus declaraciones en torno al caso Andratx, instándole a que "no entre en estos debates" y no caiga en la "demagogia fácil y el cinismo", al recordarle que también el Pacte cuenta entre sus filas con consejeros y directores generales imputados en varias causas judiciales.

En rueda de prensa, Ramis se refirió a las declaraciones efectuadas el pasado martes en el pleno del Parlamento, donde anunció que se asegurará de que ningún director general de su gabinete irá a prisión. A este respecto, el portavoz manifestó que en su partido se sintieron "heridos" al escuchar estas palabras por considerar que un cargo como el que ostenta el jefe del Ejecutivo autonómico "tiene que ser el presidente de todos y no entrar en estas cuestiones".

Tal y como recordó, se encuentran imputados por distintos casos de corrupción la consejera de Trabajo y Formación, Margarita Nájera, así como el director general de Formación Profesional, Miquel Mestre, por el caso de Eivissa Centre. En esta misma línea, también aseveró que el PSOE ha tenido ministros, secretarios de Estado y directores generales de la Guardia Civil que han tenido que ingresar en prisión por su implicación en distintos casos.

Asimismo, espetó a Antich "si acompañaría a sus consejeros a las puertas de la cárcel", tal y como hizo el ex presidente del Gobierno central, Felipe González, con uno de sus ministros ingresados en prisión. "No deseo que los cargos imputados en el Gobierno balear acaben en la cárcel, pero es una posibilidad que existe", agregó Ramis.

En referencia al ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, condenado a tres años de prisión por un delito contra la ordenación del territorio y a uno por otro de prevaricación administrativa por la construcción de un chalet en un terreno protegido, aseguró no sentirse "orgulloso" de que en el seno del PP haya militantes que han protagonizado casos de corrupción, aunque "pediremos las disculpas que sean necesarias".

El portavoz 'popular' respondió asimismo a las declaraciones efectuadas por Hidalgo en un diario regional, donde criticó al PP por no haber respetado su presunción de inocencia. En este sentido, Ramis aseguró que su partido "sí la ha respetado" al igual que la ha pedido en todas las piezas del caso Andratx, al tiempo que se refirió a la advertencia del ex primer edil de recurrir la sentencia condenatoria ante el Tribunal Supremo. "Si piensa que debe recurrirla, que lo haga", prosiguió.

"Se hace muy difícil valorar si tiene o no razón, pero lo que tenemos claro es que respetaremos el trabajo de la Justicia así como la libertad de Hidalgo para recurrir", aseveró Ramis, quien recalcó, no obstante, la necesidad de esperar a que las sentencias sean firmes para profundizar en este asunto.

Contenido patrocinado