PALMA DE MALLORCA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, expresó hoy su "preocupación" por el procesamiento judicial del alcalde de Santa Eulalia (Ibiza), Vicent Guasch (PP), y se preguntó "qué más necesita el Partido Popular que ocurra para tomar medidas y depurar responsabilidades".
En rueda de prensa convocada para señalar las prioridades del PSIB una vez aprobado en el Congreso de los Diputados el nuevo Estatut de Autonomía de Baleares, Antich hizo referencia a las afirmaciones del PP que aseguran que "todo son maquinaciones de los socialistas" y cuestionó si también en este caso dirán lo mismo.
"El PP dice que no aplica responsabilidades hasta que existe una duda razonable. Teniendo en cuenta que una vez que existe sentencia no hay dudas sino certeza, ¿qué consideran que es una duda razonable? Acaso un procesamiento judicial", apuntó.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza ordenó en un auto conocido ayer la apertura del juicio oral contra el alcalde de Santa Eulalia, Vicent Guasch (PP), y el concejal de Urbanismo de la localidad, Vicent Riera (PP).
Se le acusa de permitir la construcción de la urbanización Ses Torres en la zona de Talamanca de acuerdo con el Plan de Delimitación de Suelo Urbano del municipio cuando éste ya había sido declarado ilegal por los tribunales. La causa abierta por el juez también se dirige contra el aparejador municipal, Vicente Marí Marí, y el asesor legal del primer edil, José María Roig Vich.