ANV/PCTV.- EHNE dice que la suspensión judicial "no ayuda a una posible solución" porque retoma "viejas situaciones"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 9 febrero 2008 12:30

BILBAO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de EHNE-Vizcaya, Mikel Kormenzana, aseguró hoy que la decisión del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional sobre la suspensión de actividad de ANV y PCTV "no ayuda en nada a una posible solución" porque supone retomar "viejas situaciones".

En declaraciones a Europa Press, Kormenzana advirtió de que "si cada una de las partes dentro de este conflicto empieza a tomar posiciones cada vez más radicales frente a la otra, al final nos vamos a encontrar en viejas situaciones".

En este sentido, criticó la posibilidad de volver a posicionamientos en los que "se estaba esperando a la reacción de uno para que el del frente hiciese una reacción más fuerte", por lo que reiteró que "las últimas actuaciones --judiciales-- no ayudan en nada a un destensamiento de la situación y a una posible solución".

"Hacemos un llamamiento a todas las partes porque si queremos llegar, que nosotros queremos, a una situación de normalidad política y en la que los problemas de este país se puedan solucionar hablando, lo que tenemos que hacer es eso, no tomar medidas ni de uno ni del otro lado que vayan tensando y que suponen volver a viejas situaciones", concluyó.

Contenido patrocinado