Aparecen carteles amenazantes en Orduña contra Txomin Madaria, de Aralar, que no tomó posesión de su cargo de concejal

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 17:09

BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aralar denunció hoy la aparición de carteles amenazantes en la localidad vizcaína de Orduña contra el militante del partido, Txomin Madaria, que, pese a los votos obtenidos para acceder a una concejalía, no tomó posesión al considerar que no le correspondería si no se aplicara la Ley de Partidos.

En un comunicado, la formación dirigida por Patxi Zabaleta pidió que, "de una vez por todas, se termine con esta clase de amenazas y ataques fascistas contra miembros" de su partido "o cualquier persona".

Tras mostrar "su total apoyo" a Madaria ante la aparición de carteles amenazantes contra él, en los que se le acusaba de "no dejar que se respete la decisión tomada por el pueblo en las urnas", recordó que éste "nunca ha tomado posesión de su cargo de concejal" tras las pasadas elecciones municipales.

"Aralar quiere recordar que es el único partido que no ha tomado posesión de los cargos que no le correspondían por la aplicación de la Ley de Partidos. Eso es lo que hizo Txomin Madaria con su cargo de concejal", concluyó.