APROGC celebra las detenciones frente a la oferta de paz "vacía" de ETA y pide un mejor trato para la Guardia Civil

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 17:54

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha celebrado hoy la desarticulación de un comando de legales llevada a cabo por el Instituto Armado al tiempo que ha solicitado un mejor trato para la Institución. Piden "menos reconocimientos morales" y más reconocimientos "tangibles".

A su juicio, es con esta operación como la Guardia Civil "responde a las maniobras que los terroristas y sus próximos llevan a cabo para asentarse entre los demócratas: con la aplicación y cumplimiento de la Ley". "Las 'ofertas de paz' vacías de la banda criminal que coexisten con comandos terroristas y explosivos siempre se encontrarán enfrente a la Guardia Civil para desenmascararlas y devolver a los terroristas a su triste y trágica realidad", dice APROGC por medio de un comunicado, recogido por Europa Press.

A partir de ahí, le ha recordado al Gobierno que "tiene en la Guardia Civil un cuerpo policial líder de primera división al que debe tratar como tal en todos los aspectos". En concreto, se refieren a recibir un trato más favorable respecto a su representatividad en los órganos de decisión, cooperación y coordinación policial.

También piden mejoras en cuanto a las retribuciones que le corresponden a sus miembros. "Los guardias civiles merecen ser tratados de acuerdo a su aportación relativa a la seguridad pública y a una máxima elemental que no siempre se cumple: 'tanto trabajas, tanto ganas', porque si se logran estos éxitos es precisamente porque en la Guardia Civil continuamente se trabaja más allá de lo que es limitarse exclusivamente 'a cumplir'", explica.

El texto concluye reiterando sus felicitaciones a la Guardia Civil, pero recuerda que "no basta con que a la Guardia Civil le lluevan 'reconocimientos morales': también se debe traducir ese reconocimiento en aspectos tangibles y concretos".

Contenido patrocinado