MÁLAGA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La película 'Ar menos un quejío', de Fernando de France, ha obtenido la Biznaga de Plata a la Mejor Película de la sección de largometrajes de ZonaZine dentro del 'Festival de Málaga. Cine Español'.
El premio ALMA al Mejor Guión fue para 'Postdata', de Rafael Escobar y Julián Panells, y aún falta por otorgar el Premio del Público, que se dará a conocer en la gala de entrega de premios que se celebrará esta noche.
En la sección de cortometrajes, la Biznaga de Plata a la Mejor Película fue para 'Sinfonía', de José Mari Goenaga; el Premio del Jurado para 'Ponys', de David Planell; la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz para Ana Wagener por 'MorirDormirSoñar' y la Biznaga de Plata al Mejor Actor para Miguel Angel Solá por 'Háblame bajito'.
VIDEO-CLIPS
Por su parte, el videoclip de Muchachito Bombo Inferno 'Será mejor', realizado por Joni Lagatacristi, Ferzeta y Kote, recibirá la Biznaga de Plata del Jurado; 'Todo', de Pereza --realizado por Feng Shui Films-- la Biznaga de Plata del Jurado y 'El universo sobre mí', de Struendo Films para Amaral la Biznaga de Plata Sol Música.
La gala de entrega de premios de la Sección ZonaZine se celebrará a las 00.00 horas en el Auditorio Museo Picasso (MPM). La ceremonia estará presentada por Johann Wald --del programa Cuatrosfera-- y contará con la presencia de Loles León, Mabel Lozano y Fernando Tejero, entre otros. El jurado de ZonaZine estuvo formado por Javier Limón, Armando del Río, Marian Aguilera y Paco Gisbert.