Aralar apuesta por la "acumulación de fuerzas soberanistas" y por "reivindicar los derechos de Euskal Herria en Madrid"

Actualizado 09/02/2008 17:43:54 CET

SAN SEBASTIAN, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Aralar al Congreso por Guipúzcoa, Iñaki Irazabalbeitia, apostó hoy por la "acumulación de fuerzas soberanistas" y "reivindicó los derechos de Euskal Herria en Madrid".

Estas manifestaciones fueron realizadas en la localidad guipuzcoana de Zumaia, donde Aralar reunió a los integrantes de sus listas de cara a las próximas elecciones generales.

En su intervención, Irazabalbeitia, afirmó que Aralar reivindicará en Madrid "los derechos que Euskal Herria tiene como pueblo" y denunciará "la conculcación de estos derechos".

Según indicó, para la defensa de los mismos, Aralar buscará el trabajo conjunto con otras fuerzas soberanistas. "Un trabajo conjunto que Aralar impulsa con una nueva forma de hacer política", aseguró.

El cabeza de lista al congreso por Guipúzcoa manifestó que otro de los principios de Aralar es la defensa de todas la opciones políticas y, por ello, pidió la derogación de la Ley de Partidos y "de las Leyes y juzgados de excepción en vigor en el Estado español". "Tenemos que exigir en Madrid que se tomen medidas que terminen con el régimen de incomunicación y las torturas; y que se reconozca a todas las víctimas, las de un lado y las del otro", aseguró.

Por otra parte, señaló que otras de sus reivindicaciones se centrarán en la defensa de los trabajadores, en el cierre inmediato de la central nuclear de Garoña y en la necesidad de implantar una ley que amplíe los plazos para el aborto.