BILBAO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario electo de Aralar, Dani Maeztu, aseguró que acudirán a la reunión de mañana con el PSE-EE a "fijar la postura" de su partido, pero también a escuchar a los socialistas "las propuestas concretas" que realizan "y el programa que tiene para hacer frente a la situación de crisis".
En una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, el dirigente de Aralar advirtió de que, "después de la elección del lehendakari, hay que hacer propuestas concretas, y en la situación en la que estamos, hay que hacerlas cuanto antes".
Tras señalar que, con el PSE-EE "no va a llegar el cambio estructural que reclama Aralar, porque, "aunque el partido socialista lleve ese apellido, en su política cotidiana no hace políticas socialistas", Maeztu recordó que, "en varias instituciones, también en el Gobierno vasco, ha aprobado los presupuestos de la mano del PNV".
Por ello, insistió en que no es probable que se produzcan cambios en las políticas fiscales y económicas, en el apartado de transportes o en el de política energética". "No se va a producir un cambio estructural", lamentó.
CONTRAPRESTACIÓN
Por otro lado, afirmó hoy que es "muy difícil de creer" que el PP apoye a Patxi López para la elección del lehendakari "sin ninguna contraprestación de por medio", a la vez que reprochó a los socialistas mantener un discurso durante la campaña electoral y otro tras las elecciones.
Maeztu recordó, en este sentido, que "se nombran, entre otras cosas, la Diputación de Álava o el Ayuntamiento de Getxo" y consideró que "está bastante claro que el PP quiere el poder en esas instituciones".
Por otro lado, remarcó que "no está claro qué es lo que pide el PP en el Gobierno vasco o en el Parlamento", y recordó que el líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti "ya ha hablado sobre temas que tienen que ver con educación o la cultura". "Aunque el partido socialista nos está diciendo otra cosa, es muy difícil de creer que el voto del PP sea gratuito", insistió.
Asimismo, reprochó a los socialistas que mantenga un discurso durante la campaña electoral y otro tras las elecciones. "Durante la campaña han dicho que hay que trabajar la transversalidad y acabar con los frentismos, y ahora que la campaña ha terminado y a la vista de que las matemáticas les dan otras opciones para que Patxi López sea lehendakari, con los votos del PP, estamos observando que los argumentos del Partido socialista son otros", subrayó.